Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Perú - Sostenibilidad

Organización de empresas pesqueras peruanas de anchoveta primera a nivel mundial en presentar un reporte de sostenibilidad bajo estándares de Global Reporting Initiative

Titulo del parrafo

global-reporting-initiative-snp-760 Global Reporting Initiative /SNP

Lima (Perú) 10/06/2019 – La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) peruana y sus empresas asociadas, dedicadas principalmente a la pesca de anchoveta para producción de harina y aceite de pescado, se ha convertido en el primer gremio pesquero a nivel mundial en presentar un reporte de sostenibilidad siguiendo los indicadores del Global Reporting Initiative (GRI).

El trabajo dio inició en el 2018 y muestra los datos recogidos del gremio pesquero, así como de las principales empresas del sector como son Austral Group, CFG Investment-Copeinca, Exalmar, Hayduk Corporación, Pesquera Centinela, Pesquera Diamante y TASA.

Según indicó al respecto la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín, “es la primera vez en el mundo que una industria de una actividad tan específica como la de harina y aceite pescado presenta sus acciones de sostenibilidad y contribución al desarrollo de todo un sector. Ha sido un trabajo arduo e interesante que nos ha permitido alinear y estandarizar indicadores para reportarlos”.

Entre los temas relevantes reportados en el documento se encuentran desempeño económico, cuidado de la biodiversidad marina, gestión de efluentes y emisiones, manejo de la seguridad y salud ocupacional, relacionamiento con las comunidades, políticas de ética y anticorrupción, así como equidad de género en el gobierno corporativo.

Aljovín sostuvo que este reporte también evidencia el aporte de la industria de harina y aceite de pescado al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas, ya que se trata de un compromiso país y del sector privado.
“El sector pesquero no solo aporta al ODS 14 vinculado a vida submarina sino también a los objetivos de hambre cero, diversidad, cuidado del agua, desempeño económico, trabajo con las comunidades, entre otros”, subrayó.

Cabe señalar que la Sociedad Nacional de Pesquería es una organización gremial privada sin fines de lucro que agrupa a las principales empresas que proveen alimentos marinos de calidad al Perú y al mundo, siempre bajo el principio de la sostenibilidad y el cuidado del mar.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales