Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mundial - Economía

Panel de Alto Nivel de Jefes de Estado propone priorizar enfoques de acuicultura marina de bajo impacto trófico

Titulo del parrafo

buzo-peces-oceano

Roma 20/11/2019 – Los expertos que han del Red de Asesora de Alto Nivel, para la Economía Oceánica Sostenible, en el que participan 14 jefes de Estado, han destacado del informe, 'El Futuro del Alimento obtenido del Océano', publicado en el Simposio Internacional sobre la Sostenibilidad de la Pesca de la FAO en Roma, analiza las posibilidades de los océanos para alimentar a la población mundial en el futuro.

El autor principal del estudio y representante del panel de la FAO, Christopher Costello, asegura que el océano tienen un enorme e inexplorado potencial para alimentar a la población mundial en las futuras décadas, pero además, afirma que el recurso puede obtenerse "con una menor huella ambiental" que otros recursos alimenticios.

Además, concluye que si se realizan cambios "rápidos y profundos" en la forma de gestión de las industrias del océano, a la vez que se nutre la salud de sus ecosistemas, se podrá sostener la seguridad alimentaria por la naturaleza altamente nutritiva de los productos pesqueros, que incluyen vitaminas esenciales, minerales, ácidos grasos omega 3 de cadena larga y otros nutrientes que no se encuentran en proteínas vegetales o de animales terrestres a largo plazo y los medios de subsistencia de millones de personas.

En concreto, cifra en un 20 por ciento más de capturas en comparación con las actuales el aumento de las capturas si se hace una profunda reforma. La cifra podría llegar hasta el 40 por ciento de más capturas de las previstas para el futuro en base a la tasa de explotación actual.

Entre las medidas por las que apuesta figura la expansión sostenible de la acuicultura marina, como las algas y los mejillones, que no dependen de piensos y que podrían contribuir al suministro de alimentos a nivel mundial a la vez que mejoraría la calidad del agua y crearía hábitats para pesqueras salvajes, así como contribuiría a la resiliencia costera.

Sobre las especies de acuicultura marina que son alimentadas con piensos compuestos por una parte de harina y aceite de pescado obtenidos de la pesca de captura, tales como peces y crustáceos, también podrían contribuir de forma importante al suministro futuro de proteínas. Sin embargo, el informe apunta que esto tendría lugar solo si el sector localiza rápidamente alimentos alternativos y minimiza los posibles efectos ambientales.

En este contexto, el director de la División de Políticas y Recursos de Pesca y Acuicultura de la FAO y participante de la Red de Asesoría del Panel de Alto Nivel, Manuel Barange, ha manifestado en la presentación que para cumplir con el deseo de crear un mundo más justo, próspero y con seguridad alimentaria, la comunidad mundial debe trabajar en conjunto para "terminar con la pesca excesiva, mejorar el manejo de las pesqueras a nivel mundial y priorizar los enfoques de maricultura de bajo impacto".

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales