Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Galicia - Gastronomía

Parquistas de Carril celebran su 27 edición de la Fiesta de la Almeja estrenando su marca distintiva

Titulo del parrafo

almeja-carril-orden-almeixa-2019 Durante los actos de homenaje /Xunta

Vilagarcía de Arousa 19/08/2019 – El pasado fin de semana en el puerto de Carril tuvo lugar la vigésimo séptima edición de la Fiesta de la Almeja, un encuentro de promoción gastronómica y turística declarado de interés turístico en Galicia que ha servido, una vez más, para poner en valor la marca propia de calidad y diferenciación del bivalvo.

Esta fiesta gastronómica se organiza cada año por la cofradía de pesadores Santiago Apóstol y cuenta con el respaldo de la Xunta de Galicia.

El encuentro sirvió también para mostrar la complicidad existente entre sector y Administración y para confirmar la apuesta por el reglamento de reordenación de los parques de cultivo como una muestra del compromiso de la Xunta para ofrecer “plena seguridad jurídica” a los acuicultores.

La actividad marisquera en Carril cuenta con 500 años de historia y sostiene a 1.169 parques de cultivo y 650 familias arousanas. Hasta la fecha ya hay regularizados 1.152 parques.

Entre los homenajeados se encontraban Ángeles Vázquez Suárez, subdirectora general de Acuicultura de la Xunta, quien recibió la distinción de la Almeja de Oro y el empresario Jesús Paz Parracho, que recibió la de plata. El título de Parquista Jóven recayó en Óscar de Jesús Meijide, y el de Parquista de Honor fue para María Josefa Franco Fernández.

Este evento gastronómico busca resaltar la calidad del principal producto comercializado en la lonja de Carril, donde el año pasado se subastaron 682 toneladas de almeja por un valor de cerca de 7,5 millones de euros, la facturación más alta de la última década. Esos buenos resultados fueron replicados también en el conjunto de las lonjas gallegas, en las que en 2018 se comercializaron 5.300 toneladas de este bivalvo que generaron unos ingresos próximos a los 61 millones de euros, la cifra más alta de los últimos diez años.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales