Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mundial - Medio Ambiente

Preocupación en Skretting por la reputación de la soja brasileña usada para la fabricación de alimentos para acuicultura

Titulo del parrafo

campo-cultivo-760 .

Mundial 29/08/2019 - Los incendios provocados en el Amazonas para crear nuevas áreas de cultivos agrícolas de soja ponen de manifiesto un nuevo problema de sostenibilidad ambiental sobre un recurso vegetal tan necesario para la ganadería terrestre como acuícola.

Este desastre natural que se viene produciendo desde el último decenio ya ha destruido casi un millón de hectáreas, el 40 por ciento de los bosques para la producción de soja, maíz y algodón.

En las últimas semanas el problema se ha visto acentuado hasta tal punto que es posible detectar el fuego desde el espacio, lo que ha provocado gran preocupación en la opinión pública.

Dada la magnitud de la catástrofe en Brasil, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) del país sudamericano ha contabilizado en lo que va del mes de agosto 41.000 incendios puntuales en su territorio, el doble que en el mismo periodo del año pasado.

Skretting que compra su soja de Brasil, ha expresado a través de un comunicado su preocupación sobre lo que está aconteciendo en el país, aunque, según indican “no tenemos ninguna razón para creer que los productores de soja de nuestra cadena de suministro sean responsables de los incendios en la Amazonia”.

Según indican, “lo que está ocurriendo recientemente conducirá, con razón, a una mayor presión de las organizaciones ambientalistas y los consumidores para que no se incorpore soja procedente de Brasil como ingrediente en la alimentación acuícola”.

En este sentido, Trygve Berg Lea, gerente general de sostenibilidad de Skretting, ha señalado que “nos hemos puesto en contacto con nuestros proveedores en Brasil para expresar nuestra preocupación”, añadiendo que, a través de la Fundación Noruega Rainforest, se está actuando para detener lo que está sucediendo.

“Respetamos la soberanía de Brasil para usar sus propios recursos, pero el Amazonas es también una preocupación para todo el planeta”, indicó Berg Lea.

“El Amazonas por si sola aporta un porcentaje significativo del oxígeno de la atmósfera de la Tierra y es el hogar de una flora y fauna rica y diversa, además de ser el hogar de muchas comunidades indígenas que han vivido en el bosque durante muchas generaciones. La destrucción del bosque puede conducir a un cambio completo de la ecología de la región, ya que consume casi todo el carbono producido por las personas del continente sudamericano”, han señalado.

Además, añaden, “Skretting ha reconocido la importancia de la flexibilidad en nuestra formulación de ingredientes y cadena de suministro, y nuestro trabajo en esta área continúa avanzando rápidamente con ingredientes alternativos”.

Por su parte, Therese Log Bergjord, directora ejecutiva de Skretting, ha indicado que los desarrollos en Brasil muestran cuan importantes serán nuestros muchos años de I+D para garantizar el crecimiento futuro y minimizar los riesgos de suministro. Gracias a esto, somos capaces de ser flexibles y adaptarnos a situaciones difíciles”.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales