Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Andalucía - Diferenciación

Presentan la marca Pescado de Estero Natural a los acuicultores de la Bahía de Cádiz

Titulo del parrafo

chiclana-estero-despesque Despesque tradicional estero de Chiclana

Chiclana de la Frontera 14/02/2019 – En el Centro de Interpretación del Vino y de la Sal de Chiclana de la Frontera presentó a los acuicultores del municipio y del resto de la Bahía de Cádiz la marca “Pescado de Estero Natural”, un proyecto que se viene impulsando desde este consistorio y que pertenecerá a la Organización de Productores de Piscicultura Marina de Andalucía (OPP-56).

Según explicó al respecto el alcalde de Chiclana, José María Román, se trata de un distintivo que busca distinguir los pescados de estero tradicional en extensivo de otras marcas similares en el mercado.

Por su parte, Alfonso Macías, técnico de la OPP-56, expuso a los asistentes la importancia de contar con un distintivo que diferencie las distintas procedencias del pescado que consumimos y los pasos que se deben de andar hasta consolidar una marca en el mercado.

Durante el acto, Juan Manuel García de Lomas, gerente del Centro de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA), entidad que ha estado encargada de la elaboración del reglamento de uso de la submarca, explicó los pasos que se han venido dando durante los últimos años para establecer las condiciones específicas, en el engorde, el despesque, el sacrificio, la manipulación, el etiquetado, el envasado y la distribución y venta.

García de Lomas indicó que “Pescado de Estero Natural busca fomentar y mejorar la situación actual del sector económico de Chiclana de la Frontera y por extensión, de la Bahía de Cádiz, mediante la mejora de las condiciones de venta de los productos acuícolas”.

De otra parte, a través de esta denominación, señaló, se quiere diferenciar y promocionar el pescado de estero cultivado de manera tradicional. Las especies amparadas por Pescado de Estero Natural serán la dorada (Sparus aurata), la lubina (Dicentrarchus labrax), el lenguado (Solea senegalensis), la baila (Dicentrarchus punctatus), la anguila (Anguilla anguilla) y los mugílidos (Mugil spp).

Los productores deberán por su parte comprometerse a respetar las características organolépticas y físicas de los productos amparados bajo esta sub-marca colectiva.

Durante el acto, se hizo una presentación de propuestas de logotipo.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales