Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Castilla y León - Recuperación Especies

Proyecto Life+Cipriber aplicará innovador protocolo de cría de ciprínidos

Titulo del parrafo

Madrid 16/11/2015 -  La Confederación Hidrográfica del Duero y la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, colaborarán en la protección y conservación de peces de interés comunitario a través del proyecto Life+Cipriber, que cuenta con una inversión global de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro años.

Así ratificó el Consejo de Ministros el pasado viernes la autorización provisional para la suscripción del citado convenio de colaboración que trabajará en la protección y conservación de especies endémicas de ciprínidos ibéricos de interés comunitario.

En los últimos años varios estudios han demostrado una disminución de las poblaciones de algunas especies de ciprínidos de la cuenca del río Duero y Tajo, así como un aumento de la dispersión de especies exóticas. Como resultado de estos estudios se vio la necesidad de tomar urgentemente acciones para prevenir la regresión de estas poblaciones endémicas.

La Confederación Hidrográfica del Duero actuará como coordinador, junto con la Junta de Castilla y León, la Fundación Patrimonio Natural y la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Las actuaciones se realizarán en Lugares de Interés Comunitario (LICs) del suroeste de la provincia de Salamanca, mediante la restauración y la conservación de los hábitats fluviales y el desarrollo de un innovador protocolo de cría en cautividad.

El convenio tiene la finalidad de formalizar los compromisos adquiridos por cada uno de las entidades participantes en el proyecto como beneficiarios asociados, en este caso la Junta de Castilla y León, que tiene entre sus funciones la ordenación y protección de los espacios naturales, incluida la Red Natura 2000, así como la ordenación de usos de su patrimonio natural, como las relativas a la pesca fluvial y lacustre y acuicultura, y establecer el marco de su colaboración.

Entre las aplicaciones comprendidas en el proyecto LIFE+CIPRIBER se encuentran el diagnóstico de la situación, la elaboración de un documento base, la realización de un stock de recursos piscícola autóctono en el Centro Ictiológico de Galisancho, el protocolo de actuación frente a especies invasoras, el plan de gestión de especies piscícolas y seguimiento de especies.

La Confederación Hidrográfica del Duero aportará 1.756.290 euros; Fundación Patrimonio Natural, 383.745 euros; la Consejería de Fomento y Medio Ambiente,143.750 euros; y la Confederación Hidrográfica del Tajo, 145.264 euros.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales