Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mediterráneo - Situación Sectorial

¿Pueden los precios actuales de la dorada y la lubina truncar la fusión del gigante griego?

Titulo del parrafo

doradas-nireus .

Bruselas 19/02/2019 – La aceptación de la Comisión Europea de la mega fusión de Andromeda Group, Selonda y Nireus bajo el control de un único conglomerado controlado por Amerra Capital Management y Mubadala Investment Company por 500 millones de euros tiene unas condiciones que podrían hacer inviable el acuerdo.

Como ya se informó al respecto el pasado domingo en misPeces, para que la Comisión Europea aceptase la fusión, la propuesta pasa por el compromiso del comprador de crear un competidor viable con al menos 10.000 TM de producción de dorada y lubina y 50 millones de unidades de juveniles.

Como contraparte, la nueva compañía se quedaría con 70.000 TM de producción, lo que representa en el seno de la Unión Europea el 37 por ciento del total de la dorada y la lubina que se produce; mientras que si incluimos a Turquía y países del norte de África, la cuota de mercado sería del 17 por ciento. Para la Comisión Europea el límite admisible es el 15 por ciento de la cuota de mercado total.

En opinión de expertos del sector el acuerdo final pasa por conseguir que se cumpla la oferta del conglomerado, algo que con la actual crisis de precios no llega a ser tan atractivo como se hubiera planteado en un principio. Además, los activos propuestos están muy diseminados a lo largo de todo el territorio del país, y no se trata de las granjas más rentables del grupo, lo que tampoco ayuda a encontrar compradores.

La Comisión Europea podría pedir medidas compensatorias extra que podrían atrasar el acuerdo final varios meses mas e incluso llegar a finales de año sin acuerdo.

Sea como fuere, la crisis de precios es independiente al momento en el que se encuentra la fusión, ya que se trata de una situación provocada por la invasión en el mercado de producto turco. La grave situación de la economía turca afecta a todas las empresas en general, sin dejar ajenas a las de dorada y lubina, que han basado su crecimiento en el endeudamiento. Ahora, en un momento en el que se produce una caída generalizada de los precios y con la moneda devaluada ya hay empresas con grandes dificultades, lo que recuerda a lo que ya sucedió en las empresas griegas no hace tanto.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales