Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Perú - Cooperación

RNIA y misPeces coinciden en la importancia de la cooperación para dar difusión a la actividad acuícola

Titulo del parrafo

rnia-alejandro-guelfo-mispeces Miembros de la RNIA y Alejandro Guelfo, editor de misPeces

Lima (Perú) 8/02/2019 - Técnicos de la Red Nacional peruana de Información Acuícola (RNIA) y el editor de misPeces, Alejandro Güelfo han mantenido una reunión en la dirección general de acuicultura del MInisterio de la Producción en Lima con la finalidad de intercambiar experiencias y estrechar lazos de comunicación e información para lograr una mayor difusión de la actividad acuícola nacional e internacional.

La reunión, que tuvo lugar en la sede de la RNIA, en la Dirección de Acuicultura del Ministerio de la Producción, en Lima, Perú, sirvió para que los técnicos de la Red, Evelyn Briceño Díaz, Teófilo Pichilingue y Alison Estefh Cabrera presentaran la actualización de la web, los objetivos, sus distintos apartados y novedades.

Por su parte, Alejandro Güelfo, editor de misPeces y Licenciado en Ciencias del Mar por la Universidad de Cádiz, en España, es un experto divulgador en acuicultura, con más de 18 años de experiencia en el sector. En su intervención expuso la importancia de hacer accesible al sector la infornmación científica y técnica que se genera a diario, a través de un lenguaje que se pueda entender con facilidad. Y de otra parte, destacó la importancia de acercar la actividad acuícola a la sociedad en su conjunto para que ésta se pueda convertir en una industria proveedora de alimentos nutritivos, sanos y seguros.

Los profesionales de ambos portales coincidieron en destacar las sinergias que pueden surgir de la colaboración conjunta al compartir notas informativas, información de eventos, y otras publicaciones. En RNIA la situación se aborda desde un punto de vista institucional, mientras que en misPeces se hace con un enfoque más orientado al mercado.

La RNIA actualmente cuenta con más de 4.000 usuarios interesados en conocer las actividades del sector de la acuicultura, habiéndose incrementado el número de profesionales adheridos a la Red de manera considerable desde 2017.

Destaca por la continua actualización de información relativa a la normatividad de la actividad, I+D y Transferencia Tecnológica, acceso a la actividad y promoción de inversiones y un directorio de especialistas.

Por su parte, misPeces, se edita desde el año 2000 y llega a alcanzar el millón de visitas anuales. Entre los servicios más destacables se encuentran la publicación diaria de noticias de empresas, investigación y mercados. La web ofrece un servicio de vigilancia tecnológica en la que se selecciona y analiza el último conocimiento científico tecnológico generado para procesarlo y darle forma de una manera que pueda ser entendido a través de un lenguaje sencillo y contextualizado.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales