Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Galicia - Política

Reacciones políticas a la retirada de la Ley de Acuicultura de Galicia

Plataforma Defensa Ría de Arousa mantiene las movilizaciones para el sábado

Santiago de Compostela 23/02/2016 - Las reacciones a la retirada del anteproyecto de Ley de Acuicultura de Galicia no se han hecho esperar. Y como no podía ser de otra manera, estas han venido del plano político, pues a nadie se le escapará a estas alturas que la retirada obedece más a un motivo electoralista que técnico.

La que iba a ser la primera Ley de estas características en Europa, y que venían a modernizar y mejorar las condiciones del sector, principalmente las del marisqueo, se encuentra derogada, incluso antes de que haya podido ver la luz.

Al respecto de la retirada, el portavoz de Pesca del Partido que Gobierna en Galicia, José Manuel Balseiro (PP) ha valorado el anuncio argumentando que ya avisaron que no legislaría nada sin el consenso del sector.

Por su parte, el PSOE de Galicia (PSdeG) a través de su portavoz de Pesca en la Cámara Gallega, José Ramón Val Alonso ha felicitado al sector por obligar a la Xunta a dar “un paso atrás” y ha manifestado su satisfacción al respecto de esta retirada.

El portavoz del PSdeG fue más allá y acusó a la Conselleira del Mar, Rosa Quintana de haber tratado como “borrador” un texto que ya había pasado por el Consello de la Xunta y por el trámite de exposición pública y que estaba a punto de entrar a su debate en el Parlamento gallego.

En su caso, el portavoz del Bloque Nacionalista Gallego, Francisco Jorquera celebra el “triunfo” de la movilización popular que ha forzado a la Xunta a la retirada de la Ley.

La manifestación sigue adelante
La retirada de la Ley de Acuicultura de Galicia no será argumento suficiente para que la Plataforma en Defensa de la Ría de Arousa (PDRA) y, portavoz de los contrarios a la norma, deje de celebrar el próximo sábado 27 de febrero, la manifestación contra la Consellería del Mar. Según explicó el presidente de PDRA, Xaquín Rubido se mantiene la manifestación, “con más ánimos razones que nunca”.

Incluso aunque la retirada se informe en el Diario Oficial de Galicia, Rubido mantiene que la presión y la convocatoria de movilización se mantendrá el 27 de febrero, ya que considera que la Consellería podrá querer “colarnos” la piscicultura por la puerta de atrás.

Desde este colectivo quieren que Quintana de un paso atrás y de paso a “un nuevo equipo, más honesto y con más credibilidad”.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales