Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

R. Murcia - Recuperación Especies

Región de Murcia trabaja junto con el Acuario de la Universidad de Murcia en la creación de un reservorio de especies del Mar Menor

Titulo del parrafo

caballito-mar-fpk Caballito de Mar (foto archivo)

Murcia 12/06/2018 – El Gobierno de la Región de Murcia junto con el Acuario de la Universidad de Murcia están barajando desarrollar un proyecto que permita la creación del Banco de Especies Emblemáticas y de Singular Importancia del Mar Menor.

El objetivo de esta iniciativa es el de conseguir más datos sobre la biología de estas especies, conocer más en profundidad su estado evolutivo y, en última instancia, garantizar su supervivencia.

Una vez consolidadas estas poblaciones, se procederá a hacer un estudio genético que aporte datos e información sobre su estado actual, un área en el que ya trabaja el acuario universitario, y se analizaría el comportamiento reproductor de estas especies.

Para crear este Banco de Especies se seleccionaría un número de ejemplares significativo desde el punto de vista genético para evitar su empobrecimiento y se recrearían las condiciones ideales, estables en el tiempo, que reproduzcan las del medio natural en el que viven estas especies.

La creación de este reservorio se haría de forma progresiva, con una primera fase que se centraría en algunas de las especies más representativas del Mar Menor, dos especies de peces como el caballito de mar (Hippocampus guttulatus) y ejemplares de las tres familias de agujas presentes en la laguna; aguja de río (Syngnathus abaster), aguja mula (Syngnathus thyple) y aguja de mar (Syngnathus acus); y dos tipos de moluscos como la nacra (Pinna nobilis) y una especie de la familia de las almejas (pholas dactylus).

Los fines de esta primera fase son conseguir la correcta adaptación de los ejemplares seleccionados a los sistemas cerrados de las instalaciones de la Universidad, formar un grupo de reproductores inicial que pueda constituirse como base para futuras ampliaciones del banco de especies.

Asimismo, habrá que definir los protocolos de mantenimiento de esas especies en condiciones de cautividad y estudiar su comportamiento reproductor para determinar, igualmente, un protocolo de cría para cada una de estas especies.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales