Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mundial - Comercio Internacional

Salmón y langostinos seguirán liderando el crecimiento mundial de productos acuícolas

Titulo del parrafo

Países Bajos 6/05/2019 - El comercio internacional de productos del mar se está viendo favorecido por los aportes que hace la acuicultura, en un entorno donde de estancamiento de los productos de la pesca extractiva es una realidad. En el horizonte, se espera que los aportes de la acuicultura sean mayores, y vendrán impulsados por avances en genética, nuevas tecnologías de cultivo, innovaciones en los alimentos acuícolas y una mayor intensificación y eficiencia.

Langostinos y salmón son los líderes de la acuicultura a escala mundial y su comercio internacional seguirá creciendo por el aumento de demanda de estos productos.

Según datos aportados en un informe por Rabobank, el comercio mundial de productos del mar representa en valor los 153.000 millones de dólares en 2017, que creció a un ritmo de 4 por ciento anual durante el periodo 2012-2017. Las previsiones, además, son a que siga creciendo en valor a buen ritmo durante los próximos 5 años, más que en volumen, señalan en el resumen del informe.

Esto es debido a que el salmón, producido en Noruega para abastecer los mercados de la Unión Europea, y los langostinos, son productos de alto valor.

En lo que respecta a los langostinos, entre 2013 y 2017, el flujo comercial más importante se dio de India, Indonesia, Vietnam, México y Ecuador hacia EE.UU. y China, principalmente.

La demanda de salmón, por su parte, tuvo un aumento mundial en los últimos años en todas las regiones donde se comercializa, particularmente los exportadores noruegos. Aunque también, como ejemplo, según el informe, Chile duplicó sus exportaciones a China en los últimos cuatro años.

En este sentido, como señalan los autores del informe, la industria de salmón debe continuar innovando para reforzar su propuesta de valor actual como producto saludable y sostenible. La competencia por ser el plato central se está volviendo cada vez más competitiva, ya que las tendencias de consumo que favorecen al salmón, también favorecen a una nueva gama de proteínas alternativas.

De otra parte, la acuicultura sigue representando una importante oportunidad de inversión si se superan las tensiones e incertidumbres del comercio mundial, se consolidan las técnicas de producción acuícola emergentes y se mejoran los actuales riesgos de bioseguridad.

Dentro del análisis de las materias primas, el informe destaca cómo el comercio de harina y aceite de pescado, aumentó tanto en valor como en volumen debido a las mejores condiciones de suministro en Perú. Al ser una materia prima tan importante, también ha llevado al aumento de valor de los flujos comerciales de la cadena de valor.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales