Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Galicia - Eventos

Skretting, 20 años de apoyo a la acuicultura de las Rías Bajas

Titulo del parrafo

skretting-foroacui2017 Fernando Sanz y Alberto Ruiz (Skretting) /@misPeces

O Grove (Pontevedra) 11/10/2017 – La multinacional Skretting, líder mundial en dietas para acuicultura, ha apoyado un año más la celebración de la XX edición del Foro de los Recursos Marinos y de la Acuicultura de las Rías Gallegas (ForoACUI 2017).

Esta cita tradicional en el panorama acuícola español ha contado este año con la participación de más de 200 profesionales, autoridades y estudiantes dedicados a la pesca y la acuicultura.

Skretting confirma su apuesta por este encuentro que viene apoyando desde la primera edición.

Este año la conferencia inaugural del encuentro corrió a cargo de Alberto Ruiz Moreno, responsable de Salud y Seguridad y Sostenibilidad de Nutreco España, contando también con la participación de Fernando Sanz, director comercial de Skretting España, como moderador de la mesa inaugural.

Alberto Ruíz versó su intervención en explicar cómo Skretting contribuye a través de sus piensos sostenibles a la venta de productos de acuicultura a nivel mundial, derivadas principalmente de la necesidad de doblar la producción de alimentos ante el crecimiento de la población a nivel global.

Según comentó Alberto Ruiz, “seremos más de 9 billones de bocas que alimentar en 2050, por lo que nuestro gran reto es la sostenibilidad; o lo que es lo mismo, ser capaces de abastecer las necesidades del presente, reduciendo la presión sobre el planeta, para no comprometer las necesidades del futuro, y en ello la producción acuícola va a tener un papel protagonista”.

El ponente ha explicado como Skretting es un gran aliado para asumir el reto de la reducción del uso de antibióticos en sanidad veterinaria. “Un reto -ha dicho- que solo podremos superar atendiendo a tres pilares básicos: alimentación, gestión de las granjas y sanidad animal. Y en cuanto a alimentación, los ingredientes ya hoy juegan un papel fundamental, con recursos y asociaciones sostenibles integrados en formulaciones flexibles”.

“Con su apoyo a encuentros como éste, Skretting, contribuye al avance del sector de la acuicultura en nuestro país, a través de la formación y profesionalización de los técnicos que se dedican al mismo, haciéndoles partícipes de las tendencias del mercado y poniendo a su disipación las mejores herramientas para hacer frente a las mismas”, indicaron.

Acerca de Skretting

Skretting, fundada en 1899 y con sede en Noruega, es una compañía perteneciente al Grupo Nutreco, que lidera a nivel mundial la producción de dietas para la acuicultura, cumpliendo un papel esencial en la cadena de valor de los alimentos.
Aplicamos nuestro conocimiento e I+D en materia de ingredientes y requerimientos nutricionales de peces y langostinos para desarrollar innovaciones que permitan alcanzar un óptimo valor nutricional, una producción sostenible y un beneficio económico. Y siempre en la línea de nuestra misión de "Alimentar el Futuro" (Feeding the Future).

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales