Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Países Bajos - Materias Primas

Skretting firma un acuerdo comercial con la productora de harina de insecto Protix

Titulo del parrafo

Visita Willem Alexander a la planta de insectos de Protix Willem-Alexander durante la visita a Protix

Oslo 12/06/2019 – La multinacional ha firmado un acuerdo con la productora de harina de insectos Protix para llevar al mercado 5,5 millones de porciones de salmón alimentado con esta materia prima.

Desde Skretting se considera que la previsión proyectada de crecimiento de la acuicultura mundial de 30 millones de toneladas métricas de productos acuáticos demandará 45 millones de toneladas de materias primas, y por eso, la producción comercial de harina de insecto ayudará a alcanzar este objetivo de manera sostenible.

A este respecto, la Gerente de Proyectos de Adquisiciones de Skretting, Jenna Bowyer destacó que “estamos orgullosos de trabajar con Protix para desbloquear esta fuente de proteínas en la industria de alimentos acuícola para ayudar a cerrar la brecha de proteínas en el futuro”.

“Hemos visto a jugadores como Protix realizar mejoras de calidad en cada paso y creemos que estos productos pueden tener un impacto real en el suministro de proteínas en el futuro”, indicó.

Estas declaraciones se realizaron en el marco de una visita a las instalaciones de producción de insectos de Protix con tecnología Bergen op Zoom, en Países Bajos, a la que asistieron el Rey Willem-Alexander, Jenna Bowyer, y José Villalón, director corporativo de Sostenibilidad de Nutreco.

Esta planta, señaló el CEO de Protix, Kees Aarts, “marca una verdadera transformación para toda la industria de los insectos, no solo para nosotros”. “Esta nursery es única en Países Bajos, Europa y el mundo. Estamos encantados de que empresas como Skretting esté permitiendo el crecimiento del sector productor de proteínas de insectos”.

Por su parte, Bowyer ha señalado la importancia de que estos ingredientes no solo sean seguros y sostenibles, sino que también, “garanticen que el producto final mantenga los beneficios nutricionales que esperamos de los productos del mar de alta calidad”.

“La industria de la acuicultura es muy grande y está creciendo, y es esencial para nosotros ver ingredientes novedosos llevados a escala comercial. En Skretting apoyamos a Protix en sus desarrollos y esperamos trabajar con más operadores en este campo”, concluyó Bowyer.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales