Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mundial - IoT

Skretting lanza Aquasim, un exclusivo conjunto de herramientas digitales para optimizar el rendimiento de su granja y diferenciarse en el mercado

Titulo del parrafo

skretting-aquaslim-presentacion Aquaslim

En la era de la Industria 4.0, con la información, la conectividad y los equipos inteligentes que acercan cada vez más los mundos digital y físico, la acuicultura está más preparada que nunca para capitalizar estas mega tendencias y satisfacer las necesidades futuras de alimentos.

A la vanguardia de esta evolución se encuentra AquaSim, la plataforma digital integrada de Skretting que combina biología, calidad y economía junto con sensores, alimentadores, Internet de las cosas (IOT) y otras tecnologías conectadas en un sofisticado kit de herramientas, que utiliza una gran cantidad de datos para calcular el rendimiento esperado y proporcionar información y actualizaciones individualizadas de producción en tiempo real por granja.

La incorporación de estos mecanismos de control inteligente en los sistemas de cultivo de peces y langostinos y la retroalimentación de datos en el proceso analítico, proporciona una visibilidad sin precedentes de los procesos de producción y la capacidad de optimizar significativamente el valor de la biomasa. Además, los productores están mejor posicionados para adaptarse y optimizar diferentes escenarios, incluidos eventos biológicos y cambios en la demanda. La incorporación de esta tecnología también proporciona el alcance necesario para que las empresas crezcan.

"AquaSim reúne datos en tiempo real y metadatos del entorno haciendo a la granja más inteligente para permitir una toma de decisiones con más información y de forma más proactiva", dice Kristoffer Tveit, Director de Productos Global de Skretting. “Al aprovechar las últimas tecnologías disponibles, AquaSim es una solución global en evolución que busca constantemente mejorar la agilidad, optimización, transparencia y proactividad de las granjas de peces y langostinos. "Invertir en estas capacidades y estar mejor conectados es permitir que estos piscicultores se diferencien de otros al igual que su producción, en un mercado que cambia rápidamente".

Skretting estima que más de 1.500 millones de peces y langostinos de cultivo ya se han cosechado siguiendo las recomendaciones de AquaSim, habiendo otros 1.250 millones en el sistema. Al mismo tiempo, y subrayando la importancia global de esta tecnología, el equipo dedicado de AquaSim se ha multiplicado por cuatro.

Titulo del parrafo

Necesidades a medida

AquaSim utiliza una amplia variedad de modelos de crecimiento y alimentación de especies acuícolas creados durante tres décadas que los equipos de investigación de Skretting continúan compilando y redefiniendo. Basado en las evaluaciones de entornos acuícolas individuales y en los objetivos de producción de cada granja, AquaSim ofrece recomendaciones personalizadas, que incluyen los patrones de siembra más rentables, la selección de piensos y la estrategia de alimentación para lograr los resultados deseados.

Como ya descubrieron los primeros usuarios de AquaSim, tener los modelos de crecimiento más actualizados disponibles en un sistema totalmente conectado es un gran paso adelante de la piscicultura tradicional y la cría de langostinos. La incorporación de un software analítico sofisticado y otras tecnologías convergentes en el sistema de los modelos está demostrando ser un medio altamente efectivo para optimizar su capacidad y velocidad de producción, eficiencia y rentabilidad general. Además, dado que no hay dos zonas acuícolas que tengan exactamente los mismos requisitos, su flexibilidad permite que diferentes regiones cumplan con aquellas funciones que son más importantes para las necesidades locales.

Para los productores de langostino en Ecuador, por ejemplo, AquaSim es el componente central de Skretting 360+, un concepto innovador lanzado por Skretting Ecuador en 2018 que permite a los productores de langostino del país optimizar de forma sostenible sus cosechas y la rentabilidad de sus operaciones, al tiempo que reduce exposiciones de riesgo. Utilizando las herramientas AquaSim incorporadas, Skretting 360+ tiene la capacidad de evaluar el rendimiento de cada ciclo de producción y también proporcionar predicciones de alimentación y cosecha individualizada por estanques.

“La implantación en Ecuador fue un momento clave para AquaSim. Su enorme éxito allí, con productores de langostino capaces de operar de una manera mucho más rentable, productiva y sostenible, ha captado el interés de los productores de todo el mundo. Existe una creciente conciencia global de las ventajas que se pueden obtener de la tecnología conectada que se ejecuta con datos en tiempo real, por lo que ahora también estamos viendo una rápida incorporación de AquaSim en Chile, España y Australia, por nombrar solo algunos. Noruega también está avanzando hacia su uso a gran escala para obtener un pronóstico extenso sobre el uso de alimentos. Se ha convertido en una aplicación crítica para el negocio 24-7 y vemos oportunidades en todas las direcciones ", dice Tveit.

A prueba de futuro

Si bien AquaSim ya representa un cambio decisivo para la industria de la acuicultura, Skretting sigue expandiendo sus capacidades y algoritmos conectados. La aparición constante de nuevos sensores disponibles en el mercado ofrece la posibilidad de medir muchos parámetros nuevos, entre los que se incluyen, entre otros, la temperatura, el oxígeno, la salinidad, el pH, el nitrato, el amoníaco, la turbidez, la materia sólida, etc. lo cual da más valor a esta herramienta.

AquaSim también se está extendiendo a más especies. El bagre africano, el atún rojo japonés y el langostino tigre negro australiano se han convertido en los últimos sectores de la acuicultura que cuentan con modelos de crecimiento y alimentación incluidos en el sistema, y muchos más en desarrollo.

“Skretting siempre hace un esfuerzo adicional para comprender las oportunidades y los desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes. Reconocemos que la cadena de valor de los productos del mar está evolucionando a un ritmo sin precedentes y que las empresas de cría de peces y langostinos que responden a estos cambios de la manera más rápida y eficaz serán las más preparadas para el futuro. La tecnología en AquaSim hace posible reunir, analizar y utilizar grandes cantidades de datos valiosos que fluyen a través de los procesos de producción, creando así la oportunidad de obtener los mayores beneficios ", dice Tveit.

Acerca de Skretting

Skretting es el líder mundial en el suministro de soluciones nutricionales innovadoras y sostenibles para la industria de la acuicultura. Skretting tiene instalaciones de producción en 19 países en los cinco continentes y fabrica y entrega alimentos de alta calidad desde la eclosión hasta la cosecha para más de 60 especies. El volumen total anual de producción es de más de 2 millones de toneladas. La oficina central se encuentra en Stavanger, Noruega.

Galería de descargas

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales