Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mundial - Nuevos Productos

Skretting lanza Xpand, una solución nutricional que mejora el rendimiento de los langostinos

Titulo del parrafo

lenaig-breivik-skretting Lenaïg Richard Breivik, Skretting

Vietnam 12/09/2019 - El cultivo de langostinos se está volviendo cada vez más competitivo y esto implica un mayor esfuerzo por parte de los granjeros por se mas eficientes en costes y diferenciación en el mercado.

Con objeto de apoyar a los granjeros de langostinos, la multinacional de la alimentación acuícola Skretting ha desarrollado Xpand, una dieta específica para obtener un mayor rendimiento en el cultivo de esta especie.

Xpand, señalan desde Skretting, tiene el potencial de ser una solución innovadora a través de una mayor flexibilidad que permite producir ejemplares más grandes, reduciendo el tiempo de cultivo alcanzando los mercados antes.

En este sentido, Lenaïg Richard Breivik, gerente mundial de Productos para Langostinos en Skretting ha señalado que Xpand puede ser empleado tanto por aquellos que desean obtener langostinos “más grandes y valorados”, que aquellos que quieren “llevar su producto más rápido al mercado”.

Xpand es el resultado de 4 años de investigación en el Centro de Investigación de Acuicultura de Skretting, donde se han testado muchas ideas diferentes, siempre basadas en la comprensión profunda de la fisiología digestiva de los langostinos, buscando que el producto se adapte “a las necesidades particulares y las circunstancias económicas del sector de langostinos”.

Los mejores atributos de Xpand son la mejora del crecimiento, de la nutrición y el mejor mantenimiento de los estanques de cultivo.

Específicamente, los investigadores lograron con Xpand reducir el tiempo de consumo del alimento y un tiempo de tránsito intestinal más rápido, lo que representa una mayor digestibilidad. Además, añaden, el consumo de alimento aumenta mientras se mantiene la relación de conversión de éste, lo que a su vez conduce a un mejor crecimiento del langostino.

Esencialmente, señala Breivik, “estos resultados ilustran que el crecimiento se maximiza a través del consumo mejorado de alimento y la absorción eficiente de nutrientes”.

Además, el nivel de partículas perdidas en la alimentación mientras está en el agua se reduce antes de que sea consumido por los langostinos, lo que contribuye a mantener la calidad del agua en el estanque durante el ciclo de producción.

Xpand se ha lanzado inicialmente en Vietnam, y posteriormente se irá introduciendo estratégicamente en otros mercados de cultivo de langostinos en el mundo. Su disponibilidad, se comunicará localmente a los clientes y socios de Skretting.

Al respecto, Marc Le Poul, gerente general de Skretting en el Sur de Asia, señaló que “estamos seguros de que Xpand presentará una alternativa sólida a los piensos convencionales de langostinos. Los precios de este crustáceo se han visto desafiados en los últimos dos años, lo que ha animado a los granjeros a buscar un mayor rendimiento con un mayor crecimiento, así como soluciones que optimicen los costes. Xpand marca todas las casillas correctas; y es una incorporación importante a la cartera nutricional de langostinos de Skretting”.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales