Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

España - Seguros

Sólo el 45 por ciento de los peces marinos producidos en España están cubiertos por Agroseguro

Titulo del parrafo

doradas-alimentandose-andalucia Doradas en jaula

Madrid 28/12/2018 - La implantación de los seguros agrarios acuícola mantiene una baja implantación en el sector acuícola marino y continental.

En este sentido cabe destacar la implantación de los seguros del sector piscícola marino español que alcanza el 45 por ciento de los animales asegurables, según datos de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA).

Esta cifra se ve ensombrecida por la baja implantación de la acuicultura del mejillón, que solo alcanza el 1 por ciento de los animales asegurables, o la acuicultura continental que también solo cubre al 1 por ciento de los peces.

Es de prever que después de la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad que afectaba a la condición de la trucha arcoíris como especie exótica invasora, se vuelva al estatus anterior y se pueda volver a permitir el aseguramiento de la especie dentro del sistema de Seguros Agrarios Combinados.

La cifra ha sido dada a conocer durante la celebración del 40º Plan de Seguros Agrarios Combinados, en el que se ha analizado la evolución de la contratación durante estas cuatro décadas, así como la siniestralidad a lo largo de 2018.

Los riesgos asegurables acuícolas, son variables según la línea o especie en cuestión y  abarcan desde la contaminación química y blooms o proliferación de microorganismos, marea negra, Marea roja, temporal, impacto de embarcaciones y elementos a la deriva, rayo, incendio, explosión, viento huracanado, variaciones excepcionales de temperatura, descenso de salinidad por lluvia torrencial, depredadores marinos, enfermedades, inundación, avenida o riada.

Según recuerdan desde ENESA las primeras contrataciones de producciones acuícolas se comenzaron en la segunda década del Sistema de Seguros Agrarios. Estas contrataciones comenzaron con las piscifactorías de trucha arcoíris y de acuicultura marina, con la dorada, la lubina y el rodaballo. En este sentido, según destacan, una piscifactoría de truchas en 1995 fue la primera en ser asegurada.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales