Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mundial - Empresas

Sube el volumen de rodaballo vendido en el 1T2019 y cae el volumen de lenguado

Titulo del parrafo

stolt-sea-farm-instalacion-tocha-portugal Granja Stolt Sea Farm

Londres 5/04/2019 – La multinacional Stolt Sea Farm ha informado de que en el primer trimestre (1T2019) obtuvo unos ingresos de 25,4 millones de dólares, en comparación con las ventas por 24,9 millones de dólares del 4 trimestre.

Los ingresos por ventas de rodaballo aumentaron un 2,9 por ciento, impulsados por un 4,4 por ciento del volumen vendido, que parcialmente se vio compensado por una disminución del precio de 1,3 por ciento en promedio.

Los ingresos del lenguado disminuyeron un 19,5 por ciento, por un menor volumen vendido de 17,2 por ciento por menor inventario disponible y una caída de 4,8 por ciento del precio de venta, coincidiendo con la competencia de las capturas silvestres en esta época del año.

Por su parte, los ingresos por caviar aumentaron en el primer trimestre, impulsados por un fuerte aumento del volumen, lo que refleja un descuento parcial del inventario.

En términos de ganancias operativas reportó una pérdida en el trimestre de 1,1 millones de dólares, en comparación con los beneficios de 3,3 millones de dólares alcanzados en el 4 trimestre. Este resultado se ha producido por el impacto negativo en la contabilidad de los inventarios a valor razonable de 2,1 millones de dólares en el 1T2019, en comparación con el positivo de 2,4 millones de dólares.

La ganancia operativa excluyendo el impacto de los ajustes a valor razonable fue de 1 millón de dólares, en comparación con los 900.000 dólares del cuarto trimestre. Los resultados del primer trimestre también se vieron afectados por una reducción de 1,7 millones de dólares del inventario de biomasa.

Al respecto de estos resultados, Niels G. Stolt-Nielsen, CEO de Stolt-Nielsen, empresa matriz de Stolt Sea Farm, señaló que, los esfuerzos para expandirse a nuevos mercados geográficos están siendo bien recibidos y las perspectivas a largo plazo son prometedoras. “La construcción de nuestras dos nuevas fincas en Tocha, Portugal, y Cervo, en España, están progresando según lo programado y, una vez finalizada, respaldará nuestro mayor crecimiento en lenguado”.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales