Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Cataluña - Multitróficos

Tempusmare pondrá en marcha en Sitges un multitrófico de moluscos y peces planos “muy especial”

Titulo del parrafo

Estructura sumergida de Cultivius Estructura sumergida Cultivius /foto Archivo

Sitges 15/11/2017 – El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña ha otorgado a Tempusmare - después de 5 años de largos trámites - una concesión marítimo-terrestre en la que van a aplicar como innovación dentro del ámbito de los multitróficos de acuicultura la incorporación de la elaboración de vino espumoso.

La instalación se proyecta frente a la costa de Sitges y está previsto producir inicialmente 400 toneladas métricas de moluscos bivalvos en sistema long-lines y 25 toneladas métricas de rodaballos y lenguados en jaulas sumergidas.

Adicionalmente, como señala a misPeces al respecto el promotor del proyecto, Jordi Carreras, la producción de moluscos se podría ampliar hasta las 1.000 tm y los peces planos hasta 60 tm.

El cultivo de peces planos bajo el agua tiene el antecedente de la empresa Cultivius SL, en Arenys de Mar. A través de este proyecto Jordi Carreras ya pudo comprobar la buena disponibilidad de estas aguas para el cultivo de rodaballos en jaulas sumergidas a 30 metros. “De aquí salieron ejemplares de más de 2kg de peso”, señaló.

Titulo del parrafo

botellas-cava-maryamm

Tal y como indicó Carreras, lo de añadir en el proyecto la crianza de vino espumoso, tipo cava, surgió durante un viaje a Chile, donde ya hacen este tipo de actividad bajo el agua.

Esta idea también ya ha sido testada para el cava, y como señala, con las condiciones que existen son necesarios 18 meses de crianza bajo el mar a 30 metros. La marca con la que se comercializaría sería la de Maryamm, nombre de la diosa del mar en la mitología fenicia.

Sin embargo, el proyecto aún necesita que se adhieran nuevos emprendedores. Como nos señala Jordi Carreras, después de la tan larga tramitación – 5 años -, ya no cuenta con los socios que se iniciaron en la aventura; y por ello, explicó, está abierto a la entrada de nuevos empresarios a formar parte del mismo.

Según consta en la resolución publicada en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, a partir de ahora, la sociedad concesionaria tiene el plazo de 12 meses para poner en marcha el proyecto. La autorización acuícola se otorga por el plazo de 10 años prorrogables otros 10 años, hasta un máximo de 50 años.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales