Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Galicia - I+D+i

Todo listo para empezar la construcción del Pescanova Biomarine Center

Titulo del parrafo

Titulo del parrafo

juanjo-cerda-pescanova-biomarine-center Juanjo de la Cerda, I+D Nueva Pescanova

O Grove (Pontevedra) 11/10/2017 – El proyecto para la construcción del Pescanova Biomarine Center está a la espera de que se culmine la tramitación de la licencia de obras para comenzar su construcción, que según las fuentes consultadas por misPeces podría producirse en las próximas semanas.

El Centro se ubicará en la antigua piscifactoría de rodaballos de Insuiña en el concello pontevedrés de O Grove, actualmente vacío a la espera de la entrada de las máquinas.

Se trata de un proyecto ilusionante, tal y como puso de manifiesto Juanjo de la Cerda, director corporativo de I+D+i, Calidad y Sostenibilidad de Grupo Nueva Pescanova durante la presentación del proyecto en el Foro de los Recursos Marinos y de la Acuicultura de las Rías Gallegas (ForoACUI).

Pero el carácter investigador de Pescanova en acuicultura no es reciente, como explicó Juanjo de la Cerda, este espíritu dio comienzo en 1986 con los primeros proyectos. Sin embargo, una estructura como el Pescanova Biomarine Center (PBC) es la primera vez que se pone en marcha en una empresa de carácter multinacional como es Nueva Pescanova

Titulo del parrafo

Maqueta Pescanova Biomarine Center

El Centro, como explicó el responsable de I+D, será un espacio multifuncional, tanto en el ámbito de la investigación acuícola, como de la restauración, ya que todos los esfuerzos están dirigidos a satisfacer las demandas del consumidor y con la sociedad gallega, buscando evitar duplicidades con otras investigaciones que se estén haciendo y contando con todos los agentes sectoriales (Administracion, Proveedores, Clústeres y Asociaciones).

Los ejes en los que desarrollarán su actividad serán el desarrollo de nuevas especies sin olvidarse de mejorar las que ya se producen, con objeto de asegurar el futuro de la empresa.

Para ello, se tendrán en cuenta los procesos más determinantes a la hora de domesticar una especie en acuicultura. La mejora genética, la nutrición, el manejo zootécnico y la salud. Y siempre, como explicó el experto, atendiendo a la última tecnología disponible de la Industria 4.0, cuidando del medio ambiente.

Como indicó Juanjo de la Cerda, "en acuicultura está todo por hacer".

Cabe recordar que el Pescanova BioMarine Center tendrá un coste de 4,5 millones de euros, lo que lo convierte en el centro privado mayor de Europa.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales