Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Noruega - Publicación

Un análisis económico sobre salmón cultivado en tierra mejor trabajo publicado en Aquaculture Economics & Management

Titulo del parrafo

fish-farm-dubai-tanques-salmon

Noruega 25/03/2020 - Un trabajo que analiza la idoneidad de cultivar salmón Atlántico en sistemas en tierra y mar abierto, publicado en la revista de impacto Aquaculture Economics & Management ha reconocido el estudio “Economic analysis of land based farming of salmon” como la mejor investigación publicada en 2019.

El estudio analiza el cultivo de salmón Atlántico (Salmo salar) en tierra y mar abierto y una perspectiva de rentabilidad económica, un mayor cuidado del medio ambiente, y las enfermedades.

Este trabajo llega en un momento en el que tomar una decisión acertada marcará el ritmo futuro de la producción piscícola, principalmente el salmón Atlántico, y busca permitir a los responsables de tomar decisiones de inversión asumir nuevos y diversos retos.

Cada vez son más los proyectos que proponen el cultivo de salmón Atlántico en sistemas hiperintensivos en tierra, principalmente bajo Sistemas de Recirculación en Acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés), principalmente en Estados Unidos de América, Dinamarca, y Noruega.

Las enfermedades, principalmente los parásitos, y una mayor preocupación por la sostenibilidad ambiental, están dirigiendo las miradas al cultivo en tierra. La creciente demanda y las opciones limitadas de crecer en el mar son los impulsores del desarrollo de esta tecnología RAS.

La sociedad noruega es una de las más sensibilizadas por la sostenibilidad ambiental, y en algunos grupos de presión se plantean que todo el cultivo de salmón se realice en tierra. Sin embargo, para que esto ocurra, aún se deben superar grandes condicionamientos tecnológicos y económicos que limitan la expansión de la industria y su alta dependencia energética e inversión.

Para poder tomar una decisión fundamentada en la información, los expertos señalan que son necesarios más datos de instalaciones a gran escala, entre 1.000 toneladas métricas y 6.000 toneladas métricas, algo que de momento no existe.

De tener éxito la piscicultura en tierra, podría tener un impacto importante en la dinámica del mercado del salmón Atlántico.

El estudio puede consultarse en abierto hasta el próximo 31 de marzo de 2020.

Referencia:
Trond Bjørndal & Amalie Tusvik. Economic analysis of land based farming of salmon. Aquaculture Economics & Management. https://doi.org/10.1080/13657305.2019.1654558

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales