Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Francia - Innovación

Una biotecnológica francesa probará en escala piloto un novedoso sistema de producción de microalgas en biopelículas

Titulo del parrafo

Francia 25/03/2019 - Una empresa biotecnológica francesa Inalve está a punto de dar el salto a la producción piloto industrial de un novedoso sistema de producción de microalgas marinas basado en sistemas biopelículas, mas económico y rentable que el actual de fotobiorreactores.

Este salto será posible gracias al éxito en su ronda de financiación en la que han recaudado 1,6 millones de euros a finales de 2018 de los fondos R2V, South Investment asesorados por Turenne Capital e Business Angels privados, entre otros, y que suman 3 millones de euros.

Según señalan desde Inalve, se trata de un proceso industrial patentado e innovador para producir proteína de microalga con destino a la alimentación en acuicultura, “más rentable, competitivo y ecológico”. El cultivo de microalgas con biopelículas, como señalan desde la biotecnológica, reduce el consumo de energía y de agua en un 90 y 70 por ciento respectivamente en comparación con las tecnologías de producción convencionales suspendidas. Además, las microalgas contribuyen a reducir el efecto invernadero, ya que, por cada kilo de biomasa producida se absorben 2 kg de CO2 atmosférico.

En este novedoso sistema de producción, las microalgas crecen adheridas a una superficie, rodeada por una matriz de polímeros de producción propia. Las biopelículas de microalgas tienen concentraciones de microalgas mucho más altas que los actuales cultivos convencionales ya que la radiación recibida por unidad de superficie de suelo es mayor y las células adheridas son fáciles de separar del medio de cultivo.

Sin embargo, el cultivo de microalgas con biopelículas requiere del desarrollo de una tecnología propia y compleja, debido a las especiales interacciones entre las células y la película.

Cabe destacar que las microalgas marinas con destino a la alimentación en acuicultura se consolidan cada vez mas como una solución sostenible a los ingredientes vegetales terrestres como, la soja, que compiten como recurso para la alimentación humana, la ocupación de tierra, la deforestación y el consumo de agua dulce. Ricas en aminoácidos esenciales, proteínas, antioxidantes, vitaminas y oligoelementos puedan llegar a ser un reemplazo natural y renovable de similares que la harina de pescado, un recurso finito.

Según los datos, se estima que en 2050 la necesidad de proteína para alimentar a animales de granja será de 60 millones de toneladas métricas, especialmente para acuicultura.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales