Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Cantabria - Macroproyectos

Una empresa proyecta producir con RAS 3.000 TM de salmón Atlántico al año en Cantabria

Titulo del parrafo

Noticia modificada el 25/09/2018 a las 17:40 pm

Santander 25/09/2018 – Que el salmón está de moda por su calidad, precio y conveniencia a la hora de cocinarlo es algo que todos los que nos dedicamos al ámbito pesquero y acuícola tenemos que reconocer. Es algo que saben bien escoceses y noruegos, que sin apenas esfuerzos en su promoción, ven como su consumo es cada vez más habitual en cualquier punto de la geografía española.

A pesar de las críticas que se puede hacer sobre la sostenibilidad del modelo productivo de este pescado en jaulas, lo cierto es que cada vez se está convirtiendo en un negocio más rentable, gracias a los avances tecnológicos, como los Sistemas de Recirculación en Acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés).

Animados por este boom en el consumo del salmón y los avances de las tecnologías de cultivo, la empresa Proyectos Norcantabric SL pretende invertir 30 millones de euros en la primera planta en España bajo un Sistema de Recirculación en Acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés) para la producción de salmón Atlántico (Salmo salar).

Los medios británicos FishFarmingExpert y Undercurrentnews se han hecho eco de este proyecto, cuya intención es la de producir 3.000 toneladas métricas anuales de salmón Atlántico con un peso promedio de 4,5 a 5 kg. En declaraciones a Undercurrentnews, el Consejero Delegado de Norcantabric, Juan Emilio Cano Reveles, ha indicado que el proyecto está financiado por capital privado, el banco Santander y el gobierno regional.

Por el momento, como señala Cano, el proyecto se quiere ubicar en Ramales de la Victoria, en Cantabria, donde la empresa ha adquirido 25.000 metros cuadrados de terreno, y ya “está a la espera de los permisos de medio ambiente para finales de año”. El objetivo de este empresario es el de comenzar el cultivo en recirculación de los salmones en 2019 y obtener las primeras cosechas entre 2020 y 2021.

La tecnología de recirculación será suministrada por la firma israelí Aqua Maof, la cual es también proveedora de equipamiento para la multinacional del salmón, Grieg.

No es la primera vez se plantea en España un macro-proyecto de estas características. Entre 2015 y 2016 se produjo una gran expectativa en el pequeño municipio de Fariza, en la provincia de Zamora, ante la posibilidad de que en esta localidad se instalara una piscifactoría con capacidad para producir 8.000 toneladas métricas de salmones y una inversión de 60 millones de euros. Curiosamente la empresa de la ingeniería era la misma, Aqua Maof. Finalmente, el proyecto quedó en nada.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales