Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Noruega - Investigación

Una investigación establece cómo consumir pescado desde el primer año de vida reduce el riesgo a padecer enfermedades en niños

Titulo del parrafo

nino-comiendo-760

Trondheim (Noruega) 25/11/2019 - Consumir pescado desde el primer año de edad puede reducir el riesgo de eccema, asma y sibilancias a los seis años de edad, según un reciente trabajo publicado en la revista MDPI por investigadores de varias instituciones noruegas.

En el estudio, los investigadores han tratado de resolver el papel del consumo de pescados ricos en ácidos grasos poliinsaturados Omega3 en la prevención primaria de enfermedades alérgicas. Para ello, se marcaron como objetivo investigar las posibles asociaciones entre el consumo de pescado y aceite de hígado de bacalao (conocido por ser rico en Omega3), desde el embarazo hasta los dos primeros años de vida, y las enfermedades alérgicas reportadas por los padres a los seis años de edad.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores utilizaron datos de madres y sus hijos en Trondheim, en Noruega. Como resultado, se observó que, comer pescado al menos una vez por semana al año de edad se asoció con una reducción del 28 por ciento, 40 por ciento y 34 por ciento, en las probabilidades de eczema, asma y sibilancias actuales a los seis años de edad.

Por su parte, el consumo de aceite de hígado de bacalao al menos cuatro veces por semana al año de edad tiende a asociarse con un menor riesgo de resultados relacionados con la alergia a los seis años.

Sin embargo, señalan los investigadores en el estudio, “no encontramos asociaciones consistentes entre los resultados relacionados con la alergia y el consumo de pescado o aceite de hígado de bacalao por parte de las madres”.

Como conclusión establecen que un efecto preventivo eficaz se logra aumentando el pescado en la dieta en el primer año de vida.

Referencia:
Torbjørn Øien, Astrid Schjelvaag, Ola Storrø, Roar Johnsen, Melanie Rae Simpson. Fish consumption at one year of age reduces risk of eczema, asthma and wheeze at six years of age. https://doi.org/10.3390/nu11091969

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales