Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Italia - Ciencia

Una investigación relaciona la contaminación con cocaína en los ríos con problemas reproductivos en anguila

Titulo del parrafo

Nápoles (Italia) 9/08/2018 – Investigadores italianos del Departamento de Biología de la Universidad de Nápoles Federico II han publicado un trabajo que relaciona la presencia de cocaína en los ríos con dificultades de la anguila europea (Anguilla anguilla) para realizar la migración reproductiva de la especie.

Como es bien sabido, la anguila es una especie catádroma que pasa gran parte de su vida en los ríos europeos para que una vez alcanzan la edad reproductiva, 14 o 15 años y se convierten en anguila plateada hacen una migración a través del océano Atlántico hasta el mar de los Sargazos para realizar la freza y su posterior muerte.

Debido a diversas causas que se vienen estudiando, estos peces se encuentran en riesgo de extinción. Entre otras causas el trabajo de Anna Capaldo et Al. titulado “Effects of environmental cocaine concentrations on the skeletal muscle of the European eel (Anguilla anguilla)” busca una relación entre los efectos de la cocaína que contamina los ríos europeos y los problemas reproductivos de la especie.

Para ello, los investigadores han expuesto a anguilas plateadas a concentraciones de cocaína en niveles que se suelen encontrar contaminando el medio ambiente. Dentro de los estudios realizados se encuentran los morfológicos, la activación de la enzima caspasa (relacionada con el desarrollo embrionario), de actividad citocrómica, y de perfiles de proteínas y serum en el músculo.

Una vez realizados las pruebas con el contaminante, se comprobó evidencia de lesión grave en el músculo de esquelético, que incluía degradación muscular e hinchazón, similar a la típica de la rabdomiólisis (necrosis del músculo esquelético).

Para los investigadores queda demostrado que incluso las bajas concentraciones ambientales de cocaína causan un daño severo a la morfología y la fisiología de la anguila plateada, confirmando “el impacto dañino de la cocaína en el ambiente que potencialmente afecta a la supervivencia de esta especie”.

Referencia:

Capaldo, A. et al. Effects of environmental cocaine concentrations on the skeletal muscle of the European eel (Anguilla anguilla). Sci Total Environ, 2018.

https://doi.org/10.1016/j.scitotenv.2018.05.357

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales