Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

EAU - Producción

Una piscifactoría de salmones en pleno desierto de EAU ya comercializa entre 10 TM y 15 TM semanales en supermercados

Titulo del parrafo

fish-farm-dubai-tanques-salmon Tanques de Cultivo en Fish Farm Dubai

Dubai 20/11/2019 – Hoy en día la tecnología ya permite producir salmón en cualquier parte del mundo cuando el coste por kilogramo no es un problema. Al margen de cualquier cuestión relacionada con los costes ambientales, en Dubai han puesto en marcha una piscifactoría de salmón en el desierto.

Según ha indicado al respecto Bader bin Mubarak, jefe ejecutivo de Fish Farm a la agencia AFP, la piscifactoría se construyó en 2013 con el apoyo del príncipe Sheikh Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al-Maktoum, con objeto de producir varias especies, entre las que se encuentran el salmón Atlántico del que actualmente se comercializa en los supermercados locales entre 10.000 kg y 15.000 kg bajo el sello de orgánico, ya que se le suministra un alimento adecuado para ello y está libre de antibióticos.

El mayor reto es poder recrear las condiciones ideales del salmón para que puedan crecer en cuatro tanques gigantescos en pleno desierto. Incluso para un país conocido por sus extravagancias, esto ha sido un auténtico desafío, ya que se trata de una especie que vive en aguas frías de Islandia, Noruega, Escocia, Alaska o Chile, y no está adaptado a los 45º C que se alcanzan en el distrito de Jebel Ali, en el sur de los Emiratos Árabes Unidos.

Los juveniles proceden de un criadero escocés que les ha provisto de 40.000 alevines de salmón y una granja en Islandia que les ha proporcionado los huevos.

Para poder ser respetuosos con el medio ambiente, y conscientes de la inmensa necesidad de energía que requiere esta granja para poder mantener a los peces en condiciones ideales de temperatura del agua del mar, entre los planes de los promotores del proyecto es abastecerse de energía solar.

A cambio, criar los peces en estos tanques, se reducen las emisiones de materia orgánica al medio. Además, una vez que se escale la producción, la granja producirá el 50 por ciento de las necesidades del país en dos años, según indicó Mubarak.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales