Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mundial - Cambio Climático

Una teoría trata de explicar por qué los peces son menos eficientes conforme se hacen grandes

Titulo del parrafo

salmon-grande-760 .

EEUU 31/10/2019 - Una teoría planteada por el investigador del Instituto de Océanos y Pesca de la Universidad de Columbia Británica, Daniel Pauly podría explicar por qué los peces cuando se hacen más grandes pierden su eficiencia en la conversión de alimentos, una característica conocida en el ámbito acuícola pero que hasta ahora nadie se ha atrevido a explicar científicamente.

La teoría, que ha sido publicada en Mediterranean Marine Science, está basada en la limitación de oxígeno branquial, conocida como GOLT, explica a través de un razonamiento biológico por qué los peces, y particularmente, los mas grandes se mueven hacia los polos cuando las aguas en las que habitan se calientan debido al cambio climático. Según el investigador, cuando el agua se calienta tiene menos oxígeno, y también efecto de ese calentamiento aumenta la demanda de oxígeno de los peces porque su metabolismo se acelera.

En el caso de los peces mayores, ocurre lo mismo, las demandas de oxígeno aumentan porque tiene mayor masa corporal, y sin embargo, el área de superficie de las branquias no lo hace al mismo ritmo que el resto del cuerpo porque es bidimensional, mientras que el resto del cuerpo es tridimensional. Cuanto más grande es el pez, menor es su área de superficie en relación con el volumen de su cuerpo.

Según esta teoría, con el agua caliente, las branquias no mantienen su ritmo de crecimiento, experimentando dificultades para respirar, desarrollarse y cumplir funciones normales cuando. Esto hace que sucedan dos cosas: de una parte, los peces dejan de crecer, alcanzando un tamaño menor al que le correspondería; y por otro lado, tienen que moverse para mantenerse en aguas donde la temperatura y contenido de oxígeno es apropiado para ellos.

Con esta teoría el investigador trata de demostrar que los peces son muy sensibles al calentamiento de las aguas y a los cambios de temperatura.

A pesar de que se trata de una teoría general para explicar las migraciones de los peces en un contexto de cambio climático, sus aportes podrían aplicarse al concepto de la acuicultura cuando se cultivan peces grandes y es posible modificar la temperatura del agua a niveles más adecuados en función del tamaño.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales