Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Entrevista

Fibras Industriales SA, líderes en la producción y comercialización de redes para acuicultura

Titulo del parrafo

Titulo del parrafo

Franco Valdés, Jefe de Ventas en Europa y Norte América FISA Franco Valdez, Jefe de Ventas Europa y Norte América de FISA

Fibras Industriales S.A., conocida como FISA, es la empresa líder y más importante en el hemisferio Occidental en la fabricación y comercialización de redes, cabos y cordeles para la industria pesquera y acuícola, con más de 70 años de experiencia. Atiende, además, a otros sectores como el de la agricultura, deportes, minería y construcción.

Con una importante participación en el sector acuícola español y latinoamericano, entre sus productos, destacan las redes y jaulas fabricadas en Nylon, Poliéster de alta tenacidad, Polietileno de Alta densidad (HDPE) o Polipropileno. FISA fabrica Redes Torcidas y Trenzadas con nudo, Redes sin nudo Raschel y Redes torcidas sin nudo Shogun.

En misPeces hemos entrevistado a Franco Valdez, Jefe de Ventas Europa y Norte América de FISA, quien nos ha explicado de manera extensa cuales son las mayores ventajas de contar con sus productos y servicios.

Háblenos un poco de la experiencia que tienen en el ámbito de la acuicultura y qué productos son los que ofrecen

Nuestra experiencia produciendo y confeccionando jaulas de cultivo, redes para depredadores y pajareras para la acuicultura se extienden a mercados consolidados como el cultivo de salmón en Chile y Canadá, como también, para dorada y lubina en España.

FISA tiene igualmente presencia en otros muchos mercados donde la acuicultura está comenzando a tener una presencia importante en el cultivo la tilapia en Honduras y México; la lubina en México Occidental; la trucha en Perú, entre otros.

¿Qué debe tener una red de acuicultura para que ofrezca las máximas garantías al productor?

maquinaria-fisa-redes Maquinaria FISA

Los principales factores para que una red ofrezca las máximas garantías son la calidad en el proceso del tejido y acabado de la red, la materia prima que se usa y el diseño y armado de la red.

FISA siempre se preocupa mucho en ofrecer las máximas garantías en sus productos, por lo que está constantemente analizando la calidad en el proceso de producción, evaluando la materia prima importada y producida, y constantemente estamos capacitando a nuestro personal de armado para ofrecer el mejor producto en el mercado.

FISA cuenta con la Certificación ISO 9001:2008 para el “Diseño, producción y comercialización de redes, cabos, cordeles, hilados y flotadores”.

Ustedes cuentan con importantes clientes en sector de la acuicultura en el Mediterráneo, ¿Qué cualidades de sus productos y servicios destacarían?

Actualmente trabajamos con Culmarex y Geremar como clientes en el sector de acuicultura en España y en Grecia con Nireus. Dentro de la Unión Europea vendemos nuestros productos a empresas en el Reino Unido.

Los principales productos que hemos vendido a estos países del Mediterráneo son jaulas para cultivo y pajareras de polietileno torcido sin nudo. Estas pajareras han tenido mucho éxito por su alta resistencia y bajo peso.

Nuestra meta para los próximos años es continuar nuestro crecimiento en estos países y abrir nuevos mercados en Europa donde actualmente todavía no participamos.

¿En qué aspectos de la innovación están trabajando?

maquinaria-fisa-2

FISA extruye su propio polietileno y estamos trabajando en introducir nuevas fibras de polietileno especializadas para la acuicultura.

Las redes trenzadas con nudo para las jaulas de cultivo y para redes de depredadores, como también las redes torcidas sin nudo para redes pajareras, son algunos de los productos que hemos introducido en diferentes mercados y han tenido muy buenos resultados.

También, hemos desarrollado una nueva línea de polietileno llamada SUPRA, la cual está hecha con un filamento de mayor calidad y resistencia. Esta línea la hemos empezado a introducir en pesca; sin embargo, estaremos introduciéndola para la acuicultura también en breve plazo.

¿Qué les gustaría añadir en esta entrevista?

Me gustaría destacar el hecho de que FISA ha invertido más de 4,5 millones de dólares (4,22 millones de euros) en maquinaria en los últimos 3 años y ha invertido en una planta de armado de 27.000 m2 con la meta de mejorar el servicio, la calidad y los tiempos de producción para nuestros clientes. Creemos que estos cambios nos permitirán un crecimiento importante de la empresa.

Datos de Contacto:

Fibras Industriales SA (FISA)
exportsales@fisanet.com.pe
+51 (1) 619-6500
http://www.fisa.com.pe

Titulo del parrafo

Fibras Industriales SA (FISA)

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales