Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Publirreportaje - Boquillas de Aireación

Hidroxjet ®. Boquillas eyectoras de microburbujas ideales para oxigenación de estanques

Las boquillas se producen con modernas técnicas de impresión 3D

Logotipo HIDROXJET

El científico Giovanni Battista Venturi demostró, en 1797, que los fluidos encerrados en conductos y en movimiento poseen una capacidad para aspirar aire a través de otro orificio. A este fenómeno se le conoce desde entonces como efecto Venturi y ha llegado a nuestros días a través de múltiples aplicaciones con fluidos.

En base a este conocimiento, el experto Josep Cerdá i Mulet ha puesto a disposición tanto de la acuicultura como de la depuración de aguas, unas novedosas boquillas de aireación de bajo coste, que ha patentado bajo la marca HIDROXJET ®. Fáciles de instalar y económicas, estas boquillas hidroeyectoras son ideales para hacer circular el agua por los estanques de producción al tiempo que oxigenan de forma homogénea.

hidroxjet-boquilla-detalle-2La boquillas hidroeyectoras, o Hidroxjet ®, proyectan una eficiente mezcla de agua propulsada con microburbujas de aire que al tiempo que oxigena el agua, crea un movimiento hidrodinámico y una moderada corriente que no deja ninguna zona muerta. Con esto se consigue igualar temperatura y oxígeno en todo el estanque.

 En el desarrollo de HIDROXJET ® hay depositados 30 años de experiencia en el manejo de estanques de ciprinicultura. Además, en su fabricación se utilizan modernas técnicas de impresión 3D que abaratan los costes de producción.

La robustez e inalterabilidad de estas boquillas de aireación están garantizadas y son aptas tanto para aguas continentales como marinas, pues están hechas de ABS.

A diferencia de otras boquillas similares existentes en el mercado, HIDROXJET ® aporta la ventaja de que trabaja a bajísima presión (a partir de 0,3 atm mínimo) y caudales reducidos/medianos.

hidroxjet-ejemplo-instalacion-acuiculturaHIDROXJET ® está altamente indicado para pequeños volúmenes. Acuarios, tanques de cría, alevinaje, jaramugaje, cetáreas y/o viveros de depuración de marisco.

Se fabrican a demanda del cliente y existe la posibilidad de elegir el color que se prefiera. Con un buen diseño y colocando estratégicamente las boquillas también puede ser ideales para estanques de engorde.

Si el cliente lo precisa, y gracias a las modernas técnicas de impresión de las boquillas, si se precisan mayores caudales de aireación, se pueden incluso manufacturar boquillas mayores a conveniencia del cliente.

Vídeo Demostrativo

Entre las diversas ventajas cabe destacar:

-    Su bajo costo y alta eficacia.
-    Su fácil instalación: conexión roscada standard, en PVC.
-    Su versatilidad: se pueden orientar a voluntad, para favorecer una mejor homogeneización del volumen de agua. Temperatura, oxigenación, distribución espacial bien repartida de los animales. No producen ruido ni agitación, la corriente lenta que generan provoca una sedimentación ordenada de partículas groseras en un área determinada del tanque, distribución más efectiva de medicamentos, etc…
-    Reducidos costes energéticos (bomba de baja presión, menor consumo de Kw).
-    Mínimo o nulo mantenimiento.

Información experimental

Condiciones de trabajo:
-    Presión 0,3 atm. mínima. Efecto venturi: A mayor presión, mayor succión de aire.
-    Boquillas situadas a 30 cm por debajo nivel agua.
-    Orientación de 45º respecto del plano de agua y de las paredes del tanque
-    Entrada de agua de ½’’.
-    Toma de aire de 10 mm de diámetro.

Sobre el autor de Hidroxjet

Josep Cerdà i Mulet

Licenciado en Veterinaria (1980). Diplomado en Sanidad. Ha desarrollado su actividad profesional en áreas de gestión de sanidad animal y de acuicultura.

Fundador y director de CARPEIX POLLENÇA SAT (1981), centro pionero de piscicultura de ciprínidos. Cofundador de AECAC, asociación española de acuicultura de aguas cálidas.

Ha diseñado y proyectado numerosos instalaciones y sistemas de depuración y recirculación de aguas, mediante lagunado dinámico tanto en piscifactorías, granjas, como en pequeños núcleos de población.

 

Contacto para pedidos:

Tfno: 699 983 805

info@llacunatsdinamics.com

www.llacunatsdinamics.com

 

Usted puede ver otros vídeos y demostraciones en YOUTUBE y FACEBOOK

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales