Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Entrevista

Martín Alonso, presidente y CEO de Naturix Cantabria: “Creemos que el futuro está en la producción ecológica”

Titulo del parrafo

martin-alonso-ceo-naturix-cantabria Martín Alonso, CEO Naturix Cantabria SL /@misPeces

Martín Alonso Rotaeche, presidente y consejero delegado de Naturix Cantabria SL, la empresa que ha tomado las riendas del criadero de Tinamenor en Pesués, ha mostrado la convicción del grupo que representa en su apuesta por la producción ecológica.

Como empresaro que procede del sector de los recursos humanos a nivel mundial, aportará la experiencia adquirida en gestión de proyectos líderes en el ámbito de la alimentación. “Es un proyecto diferente, queremos promocionar no solo la fase criadero si no también todo el proceso productivo. Queremos aportar toda la experiencia adquirida en la rama de alimentación y en nuestro trabajo con multinacionales, a través de una gestión moderna con mucha formación a los trabajadores, totalmente transparente, tanto dentro de la empresa como con los consumidores”.

En entrevista para misPeces, Martín Alonso se muestra confiado en que la acuicultura, que todavía se encuentra en una fase inicial de desarrollo, tiene un potencial "enorme”. “Creemos que el futuro está en la producción ecológica ya que los consumidores cada vez están más preocupados en saber lo que están comiendo”. Nuestro objetivo es “hacer desarrollo de productos orgánicos en un sector que se tiene que crecer de manera importante”.

La producción ecológica aporta un alto valor añadido ya que se produce en menores densidades y es normal que la calidad del alevín sea mejor. Al margen de que en Naturix se tengan las mejores condiciones técnicas y los mejores conocimientos dentro de la empresa.

“En el ámbito acuícola ecológico nos apoyaremos en la experiencia de Naturix y de Curro Villarreal. Sabemos que el consumidor ecológico echa de menos en su cesta de la compra pescado orgánico”, indicó.

No existe nadie que haga ecológico de dorada y lubina en fase criadero en España para la venta. La transformación a ecológico no es tan compleja y ayudará a vender mejor estos productos.

Por otra parte, el consumidor no conoce muy bien cómo es un pescado de acuicultura y creemos que existe una mejor percepción del consumidor a lo ecológico. Nosotros queremos darle un impulso a la producción ecológica pues pensamos que la industria necesita un poco de frescor en ese sentido.

Un proyecto en el que se invertirán 5 millones de euros

Al respecto del nuevo proyecto, el consejero delegado de Naturix Cantabria explicó que se van a invertir 5 millones de euros en el desarrollo de todas las áreas de la empresa para la producción de dorada y lubina con certificación ecológica. Y nos adelantó que ya están en marcha las áreas de fitoplancton y cultivo de rotífero y artemia, así como ya cuentan con los primeros alevines de lubina con un mes de vida.

Estamos preparados para lanzar las primeras ventas de alevines entre 4 y 5 meses. Julio, agosto y septiembre serán los meses en los que venderemos las primeras unidades de alevines de entre 2 y 5 gramos.

En paralelo estamos haciendo una ampliación para duplicar la capacidad de producción de alevines y larvario. Nuestra idea es que después de verano eso esté acabado y compaginaremos ambas instalaciones.

El objetivo que nos marcamos es el de llegar a producir 40 millones de alevines de dorada y lubina ecológica.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales