|
Perth (Escocia) - Una investigación
que ha sido publicada esta semana en la revista
Science parece estar induciendo al error de forma
deliberada en cuanto al asesoramiento que ofrece
sobre el consumo de salmones de piscifactoría
. Cuando habla de la cantidad de salmón que
se debe consumir, el estudio no hace caso de todos
los beneficios para la salud que ofrece el consumo
del salmón de piscifactoría de los
que se informa en más de 5.000 estudios científicos.
También creemos que no hace caso de las pautas
sobre asesoramiento de riesgos de la agencia de
la protección al ambiente (EPA, por sus siglas
en inglés) de EEUU, cuyo fin es su aplicación
en la práctica de la pesca no comercial y
debe incluir las consideraciones sobre los beneficios
para la salud.
"De hecho, los consumidores
se deberían asegurar con esta investigación,
a pesar de su obvio intento de causar conmoción
contra los peces de piscifactoría en las
noticias", explicaba el Dr. John Webster, asesor
técnico de Scottish Quality Salmon (SQS).
"Lo que dice es que 'las concentraciones contaminadoras
individuales en los salmones de piscifactoría
y de río no exceden los niveles tolerados
por el Organismo para el Control de Alimentos y
Medicamentos (FDA) de EEUU'. Lo que es verdad. Los
niveles de bifenilos policlorados y de dioxinas
en los salmones escoceses son mucho más bajos
que el umbral fijado por los vigilantes internacionales
como la UE, la Agencia de Normas Alimentarias o
incluso que la FDA de EEUU".
Los productores de salmón
son miembros de la SQS, que representan cerca del
65% de la producción escocesa, según
las normas más estrictas de garantía
de calidad del mundo.
La Scottish Quality Salmon,
entre cuyos miembros se incluyen proveedores de
alimentación, ha tomado medidas para maximizar
los niveles de los ácidos grasos esenciales
omega-3 y minimizar los niveles de bifenilos policlorados
siguiendo varias técnicas que incluyen:
- fuentes de materia prima
de la mejor calidad
- comida y aceites para peces empleados en los alimentos
- de las áreas menos afectadas
- inversiones en tecnologías de procesamiento
adicionales para reducir los niveles aún
más
- exámenes de los beneficios potenciales
de la incorporación de diferentes tipos de
aceites derivados de plantas de gran calidad
- un régimen de análisis continuo
para ir verificando el progreso.
|
"Los beneficios del aceite
rico de pescado, como el del salmón, han
sido verificados en más de 5.000 estudios
científicos y revistas médicas que
tratan de este asunto. Los efectos beneficiosos
de los ácidos grasos omega-3 en una gran
variedad de condiciones están bien fundamentadas,
se ha demostrado en el desarrollo cognitivo de la
mayoría de los niños esta semana en
la serie documental de la BBC 'Los niños
de nuestro tiempo (Child of Our Time, en inglés)".
La Agencia estadounidense de control de alimentos
y fármacos (FSA, en sus siglas en inglés)
recomienda que los consumidores coman al menos una
porción de pescado de aceite rico una vez
a la semana, la única fuente significativa
de estos nutrientes esenciales en la dieta de los
seres humanos.
Notas a los editores:
Las pruebas científicas han demostrado que
el incremento del consumo de los aceites que provienen
del pescado:
- previene o reduce las posibilidades de desarrollar
enfermedades cardiacas coronarias;
- reduce la presión alta de la sangre, las
enfermedades de riñón los trastornos
de inflamación en el sistema digestivo y
enfermedades autoinmunes;
- tiene resultados en la inversión significativa
de depresiones maniacas y mejora los síntomas
de los pacientes de esquizofrenia;
- también puede reducir el crecimiento de
algunas formas de cáncer o prevenirlas;
- acelera la mejora de la psoriasis, empleado junto
a otras terapias con fármacos reconocidas,
y;
- reduce los riesgos de partos prematuros y de complicaciones
durante el embarazo.
Emisor: Scottish Quality Salmon
Contacto: Julie Edgar, de Scottish Quality Salmon,
tel. +44 (0)1738 587010 / +44 (0)789 987 5151
(119868)
|