Acuicultura
 El Portal de la Acuicultura
  
   

 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   CARTAS
  
   CHAT
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


 

9 de enero de 2004

Fuerte revés al salmón criado en cautividad

Madrid - Todos los medios de comunicación se están haciendo eco de lo publicado por la revista Science respecto al salmón culitvado en cautividad en el norte de Europa, Chile y EE.UU.

El primer medio de comunicación que comenzó a difundir esta noticia fue la Cadena Ser, a las 10 p.m. de ayer jueves. Posteriormente periódicos como el Mundo, Consumer, TeleCinco, Antena 3 TV o infoSalud están difundiendo esta misma información. Medios de comunicación extranjeros donde estas informaciones pueden afectar más (recordemos que la información hacer referencia a productores de estos paises) han sido Chicago Tribune, New York Times, Reuters o Toronto Stars.

Según ha sido publicado por Antena 3 TV, la industria del salmón de criadero, que en los últimos 20 años ha experimentado una fuerte subida en su consumo, acaba de recibir un duro revés por parte de un estudio realizado entre varias universidades norteamericanas. En este estudio se indica que el salmón criado por los hombres, es mas dañino para el organismo que el criado por la naturaleza.

El origen de esta contaminación, se encuentra parece ser en el pienso que se le da al pez a la hora de alimentarle. Comida que contiene pesticidas que podrían ser cancerígenos. Tras la crisis de las vacas locas, Estados Unidos empieza a vivir la fobia del salmón, aunque el estudio revela que no es en el "imperio del tío Sam" donde se encuentra el pienso más contaminado. Los criaderos del norte de Europa y de Chile ocupan los primeros puestos en cuanto al uso de elementos tóxicos en el pienso. Pero en Estados Unidos, el gobierno ha intentado parar la psicosis. La Administración Federal de Alimentos y Fármacos, ha anunciado que los niveles de contaminación descubiertos son demasiado bajos como para causar una preocupación seria, aunque de momento recomiendan el consumo del salmón criado al natural. Un ejemplar que en Estados Unidos por cierto, es tres veces más caro que el de criadero.

Noticias del mes

© Copyright 2000-2008 - Director Alejandro Güelfo Fuentes
Edificio "Las Salinas" - Parque Comercial Las Salinas - Calle Dr. Duarte Acosta Nº 7 - C.P. 11.500 El Puerto de Santa María (Cádiz - España )
Tel.: (+34) 956.87.50.92 - misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532 - webmaster@mispeces.com
Imagen y Fotografía: alecat.com