Acuicultura
 El Portal de la Acuicultura
  
   

 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   CARTAS
  
   CHAT
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


 

30 de enero de 2004

El ICCM apoya la creación del Centro de Investigación

Tenerife - El director del Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM), Joaquín Hernández, y el secretario de la Asociación Canaria de Empresas de Acuicultura (ACEAC), Roberto García, se reunieron en Taliarte, en el municipio de Telde, con el fin de arrancar la redacción de un proyecto para construir un Centro de Investigación en el Puerto de Tazacorte.

Según el Diario de Avisos, dicha propuesta deberá estar elaborada en el primer semestre de este año, para presentarla a la Consejería de Agricultura del Gobierno canario y al Cabildo, y buscar financiación hasta enero de 2005, fecha en la que prevén iniciar la ejecución de este centro.

El interés de los acuicultores radica en que podrían transportar los alevines de doradas desde Santander a La Palma, mucho más pequeños, de medio o un gramo, cuando los adquieren de entre 4 y 6 gramos, y ello abarataría los costes. Los técnicos del Centro de Investigación mantendrían en estado óptimo los alevines hasta que crecieran lo suficiente para ser depositados en las jaulas del mar.

El Ayuntamiento de Tazacorte aprobó una moción al respecto, para fomentar el desarrollo de las tres empresas de acuicultura registradas en el litoral: Acuibag SL, Acuihope SL y Acuipalma SL. Para ello, han solicitado a Puertos de Canarias un solar de entre cuatro y cinco mil metros cuadrados en la zona industrial del muelle bagañete. Además de investigar, las instalaciones serán útiles para constituir un criadero de diferentes especies y apoyar la iniciativa privada. Dentro del recinto portuario, una vez se obtenga la licencia de Puertos, cada empresa de acuicultura contratará una concesión de explotación para edificar cada una, una nave, de entre 800 y 1.000 metros cuadrados. El Gobierno pretende respaldar así, la incipiente diversificación empresarial que arranca en el municipio.

Noticias del mes

© Copyright 2000-2008 - Director Alejandro Güelfo Fuentes
Edificio "Las Salinas" - Parque Comercial Las Salinas - Calle Dr. Duarte Acosta Nº 7 - C.P. 11.500 El Puerto de Santa María (Cádiz - España )
Tel.: (+34) 956.87.50.92 - misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532 - webmaster@mispeces.com
Imagen y Fotografía: alecat.com