|
Londres - "Los cambios en la dieta están
provocando el incremento de problemas de salud mental",
dijeron médicos expertos. Advierten que la
crisis podría ser mas grande que la que padecen
con la obesidad en el Reino Unido.
Según ha podido saber
misPeces.com, los científicos advierten que
la agricultura actual y los hábitos alimenticios
de los últimos 20 años, están
acarreando deficiencias en el consumo de ácidos
grasos omega-3, y esta escaced puede provocar el
incremento de las enfermedades mentales en la población
del Reino Unido.
Los expertos presentarán
en Brighton nuevas evidencias, en una conferencia
internacional esta semana, sobre se presentarán
estudios que tratán de los problemas de los
bajos niveles de consumo de los ácidos grasos
poliinsaturados.
El papel de los omega-3 no
ha sido valorado todo lo que se debiera pero las
evidencias están emergiendo y podría
ser una importante afección sobre el bienestar
de la salud mental en la próxima década.
La pasada semana, la Food
Standards Agency ha aconsejado a la población
a que se alimenten con pescado con alto contenido
en ácidos grasos, tales como el atún
y caballas en un intento por que la población
ingiera más acidos grasos omega-3. Los científicos
consideran que un cambio en la alimentación
hacia este tipo de alimentos podría paliar
la futura crisis en la salud mental británica.
El profesor Michael Crawford
de la Universidad Metropolitana de Londres, ha declarado
recientemente “esta es la mayor crisis sanitaria
y un problema real, el cual no ha sido tratado nunca
antes”.
“Vamos a tener una epidemia
relacionada con problemas de salud mental en el
futuro si no comenzamos a dar mayor importancia
al papel que va a jugar los omegas-3 en la salud
mental.”
|
Las
investigaciones que serán expuestas en la
conferencia de la Sociedad Internacional para el
Estudio de los Ácidos Grasos esta semana
mostrará que las mujeres embarazadas con
bajos contenidos en omega-3 son mas propensas a
tener niños con problemas de comportamiento
y desordenes en la atención.
Las madres también
tienden a tener más problemas de depresión
si sus niveles de ácidos grasos son bajos.
La Royal College of Psychiatrists,
está desarrollando un estudio que relaciona
la falta de omega-3 en la dieta y la esquizofrenia.
Esta investigación muestra que la gente que
come altos niveles de azúcar y productos
de bollería, en vez de aceites de pescado,
tienen mas probabilidades de desarrollar severos
problemas mentales.
Los omega-3 están relacionados
con el desarrollo del cerebro y la salud mental.
Los omega-3 han sido encontrados
en verduras tales como la col ya que la producción
de los ácidos grasos poliinsaturados están
presente en los procesos de fotosíntesis.
El profesor Crawford dijo
que a principio de siglo, la gente ingería
más omega-3 ya que en las prácticas
ganaderas las vacas y los corderos eran alimentados
con hierba. Sin embargo, las prácticas intensivas
de los últimos 50 años han dado lugar
que el ganado sea alimentado con grano y vitaminas
más que con alimentos ricos en omega-3.
Los problemas de salud mental
se calcula que serán el tercer problema en
importancia de costes en el mundo en 2020. El Independet
on Sunday ha estado realizando una campaña
durante dos años para mejorar el acceso a
las personas a los tratamientos para la salud mental.
Los científicos destacan
que a menos que el papel en la dieta de los ácidos
grasos sea destacado por el Gobierno, los problemas
en la salud se incrementarán. Los investigadores
están buscando la manera de alterar la alimentación
diaria de las vacas para que la producción
de omega-3 de las mismas sea más alta.
Las bajas cifras de omega-3
ha sido también relacionada con los bajos
ratios de consumo de vegetales y frutas en el Reino
Unido.
|