Acuicultura
 El Portal de la Acuicultura
  
   

 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   CARTAS
  
   CHAT
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


 


5 de diciembre de 2005

Las exportaciones peruanas de langostinos se dirigen en un 92 por ciento a EE.UU.

misPeces.com
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE

Lima (Perú) – Durante el periodo de enero a octubre las exportaciones totales de langostinos sumaron 26 mill. euros, lo que supone un 48 por ciento más respecto del año anterior, según información de la Asociación de Exportadores (Adex) en Perú.

Según el ADEX Data Trade, EE.UU. concentra el 91.9 por ciento del total de esos envíos, seguido de España (5.3 por ciento) y Ecuador (1 por ciento). Otros países son Italia y Canadá, cuya exportación estuvo a cargo de 38 empresas lideradas por Congelados Pacífico S.A.C. y Langostinera La Bocana S.A. que concentraron el 14.3 por ciento y el 13.4 por ciento del total, respectivamente.


Martín Menéndez, de la Gerencia de Pesca e Industrias Extractivas de ADEX precisó que la región Tumbes es el principal productora de langostinos por lo que esta actividad desde el punto de vista socio-económico es sumamente importante ya que genera miles de puestos de trabajo en todas las etapas de su aprovechamiento: extracción, procesamiento y comercialización, entre otros, permitiendo el desarrollo de la acuicultura.

Inscribirse al boletín de @cuicultur@
Envienos su noticia
Noticias del mes

© Copyright 2000-2008 - Director Alejandro Güelfo Fuentes
Edificio "Las Salinas" - Parque Comercial Las Salinas - Calle Dr. Duarte Acosta Nº 7 - C.P. 11.500 El Puerto de Santa María (Cádiz - España )
Tel.: (+34) 956.87.50.92 - misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532 - webmaster@mispeces.com
Imagen y Fotografía: alecat.com