Acuicultura
 El Portal de la Acuicultura
  
   

 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   CARTAS
  
   CHAT
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


 


5 de diciembre de 2005

La piscifactoría de Rinlo se paraliza de nuevo en espera de que la Administración tome una decisión

misPeces.com
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE

Ribadeo - La localidad gallega de Ribadeo es nuevamente noticia por la piscifactoría de Acuinor, lamentablemente en esta ocasión debido a la nueva paralización de las obras y las críticas cruzadas entre las partes implicadas.

Según un diario gallego local, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo mantiene la paralización de las obras de la piscifactoría de Rinlo. El auto fue dado a conocer la pasada semana. En él justifica esta decisión en garantizar “la efectividad de la sentencia que pueda recaer en los presentes autos y para evitar que el recurso pudiera perder su finalidad legítima, procede mantener la medida cautelar acordada, dado que es la propia Administración la que considera que no deben iniciarse las obras”. “Si bien es cierto -puntualiza- que ya lo han sido, ya ha quedado expuesto que de lo que se trata es de que esos daños no vayan a más y sea irrecuperable la zona”.

El responsable de Acuinor, Ramón Álvarez – Cascos, por su parte, confía en que no sea necesario recurrir al auto y que la Xunta de Galicia, “se pronuncie de una vez por todas y exponga su postura en este folletín”. Álvarez – Cascos, en manifestaciones a los medios de comunicación, insistió en que tenía que ser la propia Administración autonómica la que se pronunciara.

El auto señala que no se aprecia perjuicio para el interés público “por cuanto es el que se trata de preservar con la presente medida, y que se concreta en la protección del medioambiente, cuando por la propia dirección general de Medio Ambiente se está aconsejando que no se inicien las obras”.

La juez de lo contencioso señala que resulta curioso “que se informe de la conveniencia de que se paralicen las obras y, sin embargo, en el acto de la comparecencia la representación de la administración demandada (se refiere al propio Ayuntamiento de Ribadeo) sostenga lo contrario”.

En declaraciones publicadas en La Voz de Galicia, Álvarez-Cascos se considera una víctima en el proceso, y al respecto manifestó: “creo que todo esto es una persecución política que no tiene ningún sentido. Si quieren perseguir a mi primo que lo hagan, pero no a mí, que soy un empresario que siempre he actuado conforme a la ley. Tenemos como objetivo principal sacar adelante nuestro proyecto, avalado por la mayoría popular y por el Concello de Ribadeo que, basándose en informes técnicos, siempre ha mostrado su claro apoyo”, concluyó.

 

Inscribirse al boletín de @cuicultur@
Envienos su noticia
Noticias del mes

© Copyright 2000-2008 - Director Alejandro Güelfo Fuentes
Edificio "Las Salinas" - Parque Comercial Las Salinas - Calle Dr. Duarte Acosta Nº 7 - C.P. 11.500 El Puerto de Santa María (Cádiz - España )
Tel.: (+34) 956.87.50.92 - misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532 - webmaster@mispeces.com
Imagen y Fotografía: alecat.com