Reino
Unido - Un estudio nutricional en Reino Unido
en niños problemáticos de primaria
en su actitud y en capacidad de lectura, mejoraron
tras 5 meses en los que tomaron a diario ácidos
grasos Omega 3 y Omega 6 procedentes de pescado.
El estudio refleja que estos niños
de edades comprendidas entre los 6 meses y
dos años y medio mejoraron en la forma
de expresarse, comprender a los demás
y estrechar sus lazos familiares.
Estudios previos proponían que el
ácido graso Omega – 3 mejoraba la lectura,
ortografía y el comportamiento en niños
de primaria con baja capacidad de concentración
y desordenes de hiperactividad.
En una entrevista, las madres describieron
el cambio positivo de actitud de sus hijos
antes y después de aumentar el contenido
en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.
|
La psicóloga
Madeleine Portwood, del grupo de investigación
del estudio dijo a un medio británico
de comunicación, “vemos como los niños
cuyos padres están desesperados con
ellos, mejoran su relación con éstos
y con otros niños”.
Según parece, los ácidos grasos
Omega 3 y Omega 6 juegan un papel muy importante
en el mantenimiento de la estructura de la
membrana celular durante todo el cuerpo y
son muy importantes en la regulación
de la sangre, la temperatura corporal, la
presión arterial y el sistema inmunológico.
Los nutricionistas recomiendan que se consuma
Omega 6 y Omega 3 en una proporción
de 2 o 3 a 1.
|