Acuicultura
 El Portal de la Acuicultura
  
   

 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   CARTAS
  
   CHAT
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


 


30 de diciembre de 2005

El Gabinete de Crisis del mejillón gallego plantea a la Administración algunas líneas de actuación
misPeces.com
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE

Vilagarcía de Arousa – El Consejo Regulador del Mejillón se reunió el pasado miércoles con el sector para trazar las líneas de actuación común para paliar los efectos de la marea roja.

La reunión que tuvo lugar en el Edificio del Mejillón acogió a representantes del sector productor, depurador y comercializador que forman parte del Gabinete de Crisis creado para transmitir a la Administración sus solicitudes.

La solicitud más destacada fue la de que se adopte un método integral de análisis de las toxinas en los mejillones, frente al modelo actual por alturas.


Los asistentes, todos ellos directivos de organizaciones como Opmega, Arousa Norte o Agame también apostaron por buscar una línea de ayudas similar a la puesta en marcha por el Prestige para promover la creación de stocks de mejillón en cocederos y conserveras. También consideraron que se debería agilizar el pago de las indemnizaciones (17.800 euros por batea).

Otra medida que piensan llevar a cabo será la de una ambiciosa campaña de promoción en grandes superficies y áreas comerciales, destinadas a captar una mayor clientela. Esta medida estaría en consonancia con la propuesta de realizar estudios de consumo de mejillón y ampliación de mercados, así como el que se agilicen las ayudas para la construcción de bateas y barcos.

La posibilidad de eximir temporalmente de la tasas y tarifas de Puertos fue otro de los puntos puestos sobre la mesa en la reunión.

Inscribirse al boletín de @cuicultur@
Envienos su noticia
Noticias del mes

© Copyright 2000-2008 - Director Alejandro Güelfo Fuentes
Edificio "Las Salinas" - Parque Comercial Las Salinas - Calle Dr. Duarte Acosta Nº 7 - C.P. 11.500 El Puerto de Santa María (Cádiz - España )
Tel.: (+34) 956.87.50.92 - misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532 - webmaster@mispeces.com
Imagen y Fotografía: alecat.com