Acuicultura
 El Portal de la Acuicultura
  
   

 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   CARTAS
  
   CHAT
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


 

22 de junio de 2005

El experto Alberto Domezain duda de la veracidad de las producciones de caviar noruegas
misPeces.com

Granada – Ante la noticia de que Noruega ha exportado 450 toneladas de caviar en lo que va de año, que fue recogida de las revista Aqua, y ha sido publicado en misPeces.com y posteriormente ha aparecido en el boletín de Conxemar (Asociación Española de Mayoristas, Transformadores, Importadores y Exportadores de Productos de la Pesca y la Acuicultura), un experto español en producción de caviar es escéptico ante estas cifras aportadas.

El doctor en acuicultura, Alberto Domezain, quien viene trabajando desde hace décadas en la producción de esturión, ha manifestado a misPeces.com que las cifras aportadas de producción de caviar noruegas no son creíbles. Según el experto, “dadas las cantidades y precios, se llega a la conclusión de que no venden Caviar, sino sucedáneo, posiblemente huevas de salmón”.

Domezain explica que dados los datos de producción de caviar en Europa, donde España produce entre 1 a 3 toneladas (en la piscifactoría de Río Frío en Granada), Francia 4 toneladas e Italia alrededor de 5 toneladas, una producción de noruega de 255 es imposible de creer.

Alberto Domezain, piensa que posiblemente las cifras aportadas sean de huevas de salmón, o de cualquier sucedáneo, ya que actualmente el kilo de hueva ronda los 90 euros, mientras que el de caviar es de 900 euros/kilos.

Recordamos que en la anterior información, los noruegos declaraban para el año 2004 las 255 toneladas de producción de caviar, por un valor de 16 millones de dólares (12,38 millones de euros), mientras que cada mes se habían duplicado los envíos del año pasado.

Otras aclaraciones que desea realizar Alberto Domezain es que “Caviar solo debe llamarse a las huevas de esturión preparadas para su consumo, ni a las huevas de esturión que sean para reproducción, ni por supuesto a los sucedáneos sean de origen animal, vegetal o mixto”.

Inscribirse al boletín de @cuicultur@
Envienos su noticia
Noticias del mes

© Copyright 2000-2008 - Director Alejandro Güelfo Fuentes
Edificio "Las Salinas" - Parque Comercial Las Salinas - Calle Dr. Duarte Acosta Nº 7 - C.P. 11.500 El Puerto de Santa María (Cádiz - España )
Tel.: (+34) 956.87.50.92 - misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532 - webmaster@mispeces.com
Imagen y Fotografía: alecat.com