Acuicultura
 El Portal de la Acuicultura
  
   

 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   CARTAS
  
   CHAT
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


 


  27 de octubre de 2005

El VIII Congreso Ecuatoriano de Acuicultura ha dado inicio con alta participación de expertos

misPeces.com
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE

Quito (Ecuador) - El uso de la biotecnología y de herramientas moleculares en el cultivo del camarón es uno de los principales temas que se abordará en el VIII Congreso de Acuicultura, que dio inicio ayer.

El congreso, en donde se han inscrito cerca de 300 participantes provenientes de Colombia, Perú, México, España, Estados Unidos, Costa Rica y Brasil, se desarrollará hasta el 28 de octubre.

July Nieto, conferencista del evento en representación de la Fundación Cenaim-Espol, indicó que la aplicación de nueva tecnología dentro de la industria camaronera en el Ecuador es necesaria, “debemos volvernos más competitivos en un mercado en donde el precio de la especie ha decaído un poco”.

Explicó que entre las técnicas que se buscará aplicar está la del microsatélite.

Esta técnica, según Nieto, permitirá realizar un mapa genético del camarón para mejorar su reproducción.

“Para adquirir estas herramientas no se necesita cambiar la infraestructura de las piscinas, sino de inversión en los equipos”, sostuvo Nieto.

En tanto, ayer cerca de 45 personas, entre personal de Cenaim y estudiantes de la Espol, trabajaron en los preparativos del encuentro.

Camila Parra, coordinadora de la organización del congreso, confirmó la presencia de más de 25 expositores. La Cámara Nacional de Acuacultura participará en el evento en un pabellón de cortesía.

La primera intervención estará a cargo de Carlos Pantoja, especialista de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), quien disertará sobre las perspectivas del futuro de la industria latinoamericana del cultivo de camarón y riesgos enfrentados por los productores.

La epidemiología, salud animal y seguridad alimenticia también se expondrán durante el congreso. El camarón es uno de los principales productos de exportación nacional.

Inscribirse al boletín de @cuicultur@
Envienos su noticia
Noticias del mes

© Copyright 2000-2008 - Director Alejandro Güelfo Fuentes
Edificio "Las Salinas" - Parque Comercial Las Salinas - Calle Dr. Duarte Acosta Nº 7 - C.P. 11.500 El Puerto de Santa María (Cádiz - España )
Tel.: (+34) 956.87.50.92 - misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532 - webmaster@mispeces.com
Imagen y Fotografía: alecat.com