misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   CARTAS
  
   CHAT
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


 


  27 de octubre de 2005

Solbes asegura que las únicas ayudas posibles de los pescadores son los mínimis

misPeces.com
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE

Madrid - El ministro de Economía, Pedro Solbes, aseguró ayer tras el debate de los Presupuestos en el Congreso de los diputados, que las únicas ayudas posibles para los pescadores son las que se encuadran en la permitidas por la Unión Europea, conocidas como de "mínimis".

No obstante, Solbes confió en que se llegue a un acuerdo con los pescadores en las próximas horas, en referencia a la reunión que esta tarde tendrá la ministra, Elena Espinosa, con el sector.

Solbes indicó que "vamos a hacer todos los esfuerzos para intentar tomar en consideración las demandas de los pescadores", siempre respetando la legislación comunitaria y aplicando la "lógica económica".

Sin embargo, detalló que "no parece razonable que, como consecuencia del aumento de los precios de los combustibles, alguien reciba una subvención sobre el coste" y recordó que en el gasóleo pesquero no hay impuestos.

Aseguró que el Gobierno estudia las ayudas posibles compatibles con las reglas comunitarias y afirmó que "ir más lejos no parece realista".

Con respecto a los bloqueos de los puertos que están ocasionando los pescadores como actos de protesta, Solbes resaltó que son "negativos", ya que entorpecen la actividad comercial.

Inscribirse al boletín de @cuicultur@
Envienos su noticia
Noticias del mes

© Copyright 2000-2008 - Director Alejandro Güelfo Fuentes
Edificio "Las Salinas" - Parque Comercial Las Salinas - Calle Dr. Duarte Acosta Nº 7 - C.P. 11.500 El Puerto de Santa María (Cádiz - España )
Tel.: (+34) 956.87.50.92 - misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532 - webmaster@mispeces.com
Imagen y Fotografía: alecat.com