Acuicultura
 El Portal de la Acuicultura
  
   

 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   CARTAS
  
   CHAT
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


 


  16 de septiembre de 2005

Trasladan 1.000 kilos de peces de la presa de la Albuera al Guadiana por sequía

misPeces.com
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE

Zafra (Badajoz) - Unos 1.000 kilos de barbos y carpas han sido trasladados desde la presa de La Albuera y el Castellar de Zafra al río Guadiana debido a la sequía, que ha hecho descender el nivel del embalse y que impide que los peces puedan sobrevivir, ha informado la edil de Medio Ambiente, Isabel Cruz Trujillo.

En los trabajos de recogida de los peces han participado técnicos de la Piscifactoría de Villafranco del Guadiana, de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura y diferentes empleados de los Servicios Municipales de Parques y Jardines, y de Limpieza.

Los trabajos desarrollan entre los meses de julio, agosto y septiembre.

Por otro lado, la concejala de Medio Ambiente resaltó que el Ayuntamiento aprobó recientemente firmar un convenio con la Diputación Provincial de Badajoz para mancomunar los servicios de recogida de enseres, limpieza de contenedores e invernales, y desatascar los saneamientos, lo que se llevará a cabo en 2006.

Por otra parte, Cruz resaltó que este verano se ha registrado un ahorro de agua en la localidad de entre un 15 y un 20 por ciento, e insistió que se debía continuar con ese ahorro debido a que se prevé un otoño muy seco.

En cuanto a la futura Feria, dijo que se va a adecentar la Plaza del Corazón de María, la Avenida de Antonio Chacón, diversas rotondas y el recinto ferial, entre otros lugares.

La edil anunció que se va a realizar una campaña de limpieza viaria para recordar a los ciudadanos las ordenanzas municipales con respecto a la recogida de basura y limpieza para que respeten el horario marcado, y que se van a colocar nuevos contenedores.

Asimismo, aseguró que a las personas que no respeten el horario de recogida de basura, no hagan una utilización correcta de los contenedores y saquen los enseres a deshoras se les sancionara con una multa que podría oscilar entre los 60 y los 100 euros.

Inscribirse al boletín de @cuicultur@
Envienos su noticia
Noticias del mes

© Copyright 2000-2008 - Director Alejandro Güelfo Fuentes
Edificio "Las Salinas" - Parque Comercial Las Salinas - Calle Dr. Duarte Acosta Nº 7 - C.P. 11.500 El Puerto de Santa María (Cádiz - España )
Tel.: (+34) 956.87.50.92 - misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532 - webmaster@mispeces.com
Imagen y Fotografía: alecat.com