misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   CARTAS
  
   CHAT
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


 


  28 de septiembre de 2005

Puxeu Rocamora: España es "pionera" en seguridad alimentaria

misPeces.com
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE

Santiago de Compostela - El presidente del Grupo Tragsa, Josep Puxeu Rocamora, afirmó ayer que España se encuentra en una posición "pionera" en seguridad alimentaria, con un "nivel de tolerancia cero" de sus ciudadanos en esta materia.

Puxeu informó en conferencia de prensa de las actuaciones del grupo que preside, de carácter público, en trazabilidad y seguridad alimentaria, en el marco de la VIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Agricultura, que se inició ayer en Santiago para estudiar estas garantías en el comercio de productos agrarios y ganaderos.

Tras explicar la participación de las empresas de este grupo en los distintos proyectos referidos a la seguridad alimentaria y trazabilidad de los productos agrarios y ganaderos, preguntado por los informadores, Puxeu Rocamora explicó que muchos grandes avances se habían vinculado a catástrofes y la de la colza en España hizo que "este país aprendiese muchísimo en cómo no se hacen las cosas".

Así, España se encuentra hoy en una posición muy avanzada dentro de la Unión Europea y ello se demostró en respuestas como la que se estableció en el caso de la EBB, insistió.

El presidente de Tragsa señaló que las respuestas en España son hoy "muy rápidas" y los sistemas "funcionan a la perfección", por lo que los consumidores pueden estar tranquilos.

Preguntado por la intervención de su grupo en países presentes en la conferencia latinoamericana que hoy se inauguró en Santiago, Josep Puxeu dijo que será precisamente en esta reunión donde se concreten tanto actuaciones multilaterales como bilaterales.

Agregó, no obstante, que Tragsa ya colabora con estos países en otros ámbitos, como en desarrollo y regadíos con Venezuela o sustitución de cultivos y también en regadíos en Colombia.

De la presencia internacional del grupo, su presidente citó asimismo la colaboración con países del Magreb y Egipto en sanidad e inseminación animal, o en optimización de aprovechamientos hidráulicos en zonas áridas de China.

También hizo una especial referencia a la participación en la reconstrucción de Afganistán, que se concreta en la rehabilitación de un hospital, de una pista de 40 kilómetros y en trabajos de abastecimiento de agua potable y electrificación.

Tragsa ocupa a unos 15.000 empleados, facturará este año unos 750 millones y prevé unos beneficios de en torno a los 30 millones de euros.

Inscribirse al boletín de @cuicultur@
Envienos su noticia
Noticias del mes

© Copyright 2000-2008 - Director Alejandro Güelfo Fuentes
Edificio "Las Salinas" - Parque Comercial Las Salinas - Calle Dr. Duarte Acosta Nº 7 - C.P. 11.500 El Puerto de Santa María (Cádiz - España )
Tel.: (+34) 956.87.50.92 - misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532 - webmaster@mispeces.com
Imagen y Fotografía: alecat.com