misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   CARTAS
  
   CHAT
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   



07 de abril de 2006

Los bateeiros acusan a Unión FENOSA de provocar la muerte del mejillón en Muros

misPeces.com
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE

Muros (A Coruña) - Los polígonos de Noia y Muros han perdido la mitad de su producción debido al agua dulce que ha llegado a la ría proveniente, según los productores, de la apertura de agua por parte de Unión FENOSA en el río Tambre.

La pérdida de la producción, que se valora en un millón de euros, pudo ser constatada por parte de los bateeiros el pasado martes. Asegura la Voz de Galicia que se perdió todo el mejillón que estaba a menos de 4 metros de la superficie.

Además del sector bateeiro, similar ha sido lo que ha ocurrido en cetáreas y criaderos de Esteiro y O Freixo, donde salmones, ostras y otros crustáceos que se encontraban en los viveros han ido muriendo en los últimos días.

 

El presidente de la asociación de mejilloneros de Muros, Daniel Formoso, aseguró que también se verá afectada la producción del próximo año.

Según la Voz, este suceso es el mismo que ya ocurrió hace 19 años, cuando se abrieron las puertas del embalse.

Los afectados están estudiando en este momento emprender acciones judiciales para intentar reparar los daños ocasionados al colectivo, y realizarán una reclamación a través de la Consellería de Pesca. Los bateeiros intentarán determinar en los próximos días la causa exacta del suceso para reclamar las indemnizaciones oportunas.

Inscribirse al boletín de @cuicultur@
Envienos su noticia
Noticias del mes

© Copyright 2000-2008 - Director Alejandro Güelfo Fuentes
Edificio "Las Salinas" - Parque Comercial Las Salinas - Calle Dr. Duarte Acosta Nº 7 - C.P. 11.500 El Puerto de Santa María (Cádiz - España )
Tel.: (+34) 956.87.50.92 - misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532 - webmaster@mispeces.com
Imagen y Fotografía: alecat.com