misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   CARTAS
  
   CHAT
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   



11 de abril de 2006

Elena Espinosa recuerda que España es la máxima beneficiada del acuerdo con Marruecos

misPeces.com
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE

Valencia - La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, afirmó estar satisfecha por el acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos porque España obtendrá 100 de las 119 licencias de reparto y porque permite "poder regresar a unos caladeros donde tradicionalmente se faenaba".

Espinosa recordó que, aunque se trata de un convenio entre la UE y Marruecos, España "ha estado trabajando bilateralmente con este país para retomar las negociaciones rotas por parte del PP y que llevaron a los pescadores españoles a estar prácticamente seis años sin poder pescar en esos caladeros".

"Si esas relaciones -entre España y Marruecos- no se recomponían, parecía imposible que la UE fuese a negociar, dado que somos el primer país interesado", añadió.

 

 

 

La ministra felicitó al sector pesquero porque "va a poder regresar a unos caladeros donde tradicionalmente faenaba y que se vio obligado a abandonar hace años".

Sobre la solicitud de Suecia acerca de los derechos del pueblo saharaui y a la preocupación por arreglar el estatus político de este territorio -que fue calificada de "inoportuna" por España, entre otros países-, la ministra reconoció que hubo "bastantes problemas por parte de algún país", pero agregó que el acuerdo está ratificado y cuenta "con todos los informes de los servicios jurídicos de la UE".

Manifestó que cada país tiene un determinado margen de maniobra en cuanto a su relación con otro país y en este sentido indicó que España tiene un acuerdo bilateral con Marruecos para colaborar en asuntos de formación e investigación y acuicultura.

 

Inscribirse al boletín de @cuicultur@
Envienos su noticia
Noticias del mes

© Copyright 2000-2008 - Director Alejandro Güelfo Fuentes
Edificio "Las Salinas" - Parque Comercial Las Salinas - Calle Dr. Duarte Acosta Nº 7 - C.P. 11.500 El Puerto de Santa María (Cádiz - España )
Tel.: (+34) 956.87.50.92 - misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532 - webmaster@mispeces.com
Imagen y Fotografía: alecat.com