Madrid – Durante la clausura del seminario “Desarrollo socio-económico del sector pesquero. La experiencia española”, ha contado con la participación de 20 representantes de Brasil, Perú y Uruguay, consiguiendo el objetivo de que al menos, un 60 por ciento de las receptoras y asistentes al seminario fueran mujeres.
En opinión del Director de la Oficina de la OIT en España es una buena oportunidad para que “permitan la continuidad y el traslado de las buenas prácticas y la experiencia española en países de Iberoamérica como la atención a la cooperación y la formación en países africanos con fuertes lazos de unión con España”. |
En el transcurso del seminario se han abordado el tema de la mujer, el asociacionismo femenino como impulsor del sector pesquero, o el funcionamiento y estructura de las cofradías de pescadores, organizaciones profesionales de la pesca o instrumentos para la comercialización de los productos pesqueros y de la acuicultura.
Por otro lado, las sesiones prácticas han incluido visitas a cofradías, lonjas, fábrica de hielo e instalaciones acuícolas como el IGAFA, que han permitido conocer in situ la organización, la metodología y las técnicas aplicadas para la comercialización en primera venta, entre otros. |