Acuicultura
 El Portal de la Acuicultura
  
   

 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   CARTAS
  
   CHAT
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   



17 de agosto de 2006

La Xunta destina 3 millones de euros para la vigilancia de los bancos marisqueros

misPeces.com
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE

Santiago de Compostela – La Consellería de Pesca y Asuntos Marítimos de la Xunta destinará algo más de 3 millones de euros para aumentar la vigilancia de los bancos marisqueros y mejorar la explotación de los recursos marinos de las rías gallegas, según ha anunciado a misPeces.com a través de un comunicado.

Para llevar a cabo las más de 105 actuaciones presentadas por las cofradías de pescadores, agrupaciones de mariscadores, y otras organizaciones del sector, el departamento que dirige Carmen Gallego, ha anunciado que financiará a 234 personas entre técnicos y biólogos, que se encargarán de vigilar y controlar los bancos naturales y asesorar a los trabajadores del mar en la gestión y aprovechamiento de los recursos pesqueros.

 

En concreto la Xunta ha informado que serán contratados 49 técnicos y biólogos, para que realicen labores de “seguimiento técnico” que mejoren la explotación de los bancos. La inversión en este concepto será de 960 mil euros.

Finalmente la Consellería de Pesca viene a decir que éstas ayudas forman parte de las numerosas solicitudes de inversión que presentó al sector de bajura al amparo de la Orden de proyectos colectivos en materias como la comercialización, la regeneración, la formación o el turismo marinero.

 

 

Inscribirse al boletín de @cuicultur@
Envienos su noticia
Noticias del mes

© Copyright 2000-2008 - Director Alejandro Güelfo Fuentes
Edificio "Las Salinas" - Parque Comercial Las Salinas - Calle Dr. Duarte Acosta Nº 7 - C.P. 11.500 El Puerto de Santa María (Cádiz - España )
Tel.: (+34) 956.87.50.92 - misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532 - webmaster@mispeces.com
Imagen y Fotografía: alecat.com