Madrid 05/12/2006
– La patronal acuícola está
convencida que la medida aplicada por el Gobierno
para la prevención del anisakis tendrá
un claro beneficio sobre la salud, sin embargo,
recuerdan que diversos estudios realizados
sobre los peces de crianza demuestran que
éstos están libres del parásito
gracias a que la alimentación que reciben
es a base de piensos deshidratados.
Según comentan, el proceso de producción
del alimento para peces hace que éste
soporte en la fase de elaboración altas
temperaturas que eliminan cualquier riesgo
de contaminación. Además añaden
que los peces desde que nacen hasta que son
puestos a la venta son alimentados con este
tipo de alimentación.
|
Esta afirmación
la defiende el profesor Fernando Armas del
departamento de Parasitología, Ecología,
y Genética de la Facultad de Farmacia
de la Universidad de La Laguna. También
existen estudios realizados en la Universidad
de Granada (UGR) en esta línea.
En Noruega, el Instituto de Nutrición
y el National Institute of Nutrition and Seafood
Research ha publicado diversos estudios que
avalan también esta hipótesis.
|