Acuicultura
 El Portal de la Acuicultura
  
   
   
  
 
 
 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   CARTAS
  
   CHAT
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


  NOTICIAS: Diciembre 2006
 
  © misPeces.com
Recomiende esta noticia
 Recomendar

Imprima esta noticia Imprimir

Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE
 

Medio Ambiente de Canarias somete a trámite de consulta la propuesta de Documento de Referencia del PROA

Canarias 07/12/2006 - La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias publicó el pasado martes, 5 de diciembre, en el Documento Oficial de Canarias, la Orden por la que se somete a trámite de consulta la propuesta de Documento de Referencia para elaborar el Informe de Sostenibilidad del Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura (PROA).

Señalan, como antecedente del texto, la entrada en vigor el pasado 30 de abril de 2006 de la Ley 9/2006 - de 28 de abril - sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, que exige la realización de un proceso de evaluación ambiental estratégica de los planes y programas que elaboren y aprueben las distintas Administraciones Públicas, que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

También, con fecha 18 de octubre de 2006, a iniciativa de la Viceconsejería de Pesca de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, se inicia el procedimiento de evaluación ambiental estratégica que requiere el Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura (PROA).

Añaden que la finalidad de esta normativa es la integración de los aspectos ambientales en la preparación y aprobación de los planes y programas, mediante la realización de una evaluación ambiental de aquellos que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

Por un plazo de treinta 30 días, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Orden en BOC, someten a trámite de consulta la propuesta de Documento de Referencia para elaborar el Informe de Sostenibilidad Ambiental del Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura (PROA), a las Administraciones Públicas afectadas, personas jurídicas, públicas o privadas vinculadas a la protección del medio ambiente y público interesado.

Ir a la Orden del BOC

 
.: NOTICIAS del MES
.: Inscribirse al boletín de @cuicultur@  
.: Envienos su noticia  
  
  
 ENLACES PATROCINADOS - PUBLICIDAD
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com