Madrid - El Director General de Estructuras y Mercados Pesqueros del MAPA, Alberto López, presidirá hoy, 4 de julio, la presentación de la “Norma Española (UNE) sobre la producción de la trucha”, junto con el Director General de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
Indican desde el MAPA que “ la Norma establece una serie de requisitos y recomendaciones para la cría de trucha arco iris y su implantación supone una apuesta por la calidad certificable como herramienta competitiva e innovadora que aúna calidad y tradición”. |
Cabe recordar que desde 1999 la mayor parte de las empresas piscícolas han acreaditado sus incorporaciones a las Normas 9000 y en bastantes casos a las 14000.
La Norma de Calidad de la Trucha Española fue abordada conjuntamente por el sector durante 2004 y a lo largo de 2005.
El paso previo a la Norma UNE fue cuando en mayo de 2005, se aprobó por el plenario AEN/CTN173 el paso a información pública del documento relativo a la Producción de Trucha mediante el proceso de acuicultura. |