Santiago de Chile – Las proyecciones de producción de mejillón en Chile continuan en crecimiento y para 2010 los expertos de este país la situan en 370 mil toneladas brutas, por encima de la producción en Galicia y en un “previsible” segundo puesto después de China.
Estas cifras fueron ofrecidas en el seminario “El Cultivo de Moluscos en Chile: Desafíos, presentes y futuros” por Héctor Plaza, y parece ser que el experto obvió que Andalucía en 2010 producirá 90.000 toneladas que se sumarán a las más de 360 mil que actualmente produce la comunidad gallega, con lo que en los próximos 3 años, la producción española de mejillón estaría por encima de las 450 mil toneladas, manteniendo de esta manera el segundo puesto en producción. |
Dentro del seminario destacaron, según la revista AQUA, los temas relacionados con la Sanidad de Moluscos Bivalvos, y el Medio Ambiente.
Pese a la optimista previsión de Héctor Plaza, el país andino aún tendrá que superar variados e importantes desafíos que van desde el conocimiento biológico de la especie a la comercialización. |